Prensa

El misterio llega al Teatro Mayor con Dormida/Mujer/Muerta del Teatro Vreve

El Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo abre las puertas al estreno deDormida/Mujer/Muerta, creación original de Víctor Viviescas que gira en torno a una disfuncional familia cuyas relaciones interpersonales se deterioran luego de que el patriarca de la casa ha sido acusado de asesinar a su asistente. Únicas funciones viernes 15 y sábado 16 de abril, 8:00 p.m. Entradas: $15.000


Uno de los grandes compromisos del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es el fomento a la creación escénica nacional a través de un programa de coproducciones que apoya la creación de obras nacionales. En  el año 2016, el Teatro ha decidido redoblar sus esfuerzos en la creación de obras teatrales, y por tal razón se ha unido con cuatro destacadas compañías para realizar estrenos mundiales y una de ellas es Teatro Vreve – Proyecto Teatral, con quien presenta Dormida / Mujer / Muerta, obra de ficción que juega con los límites de los hechos que llenan la cotidianidad de Colombia y el realismo de las ficciones teatrales. 

¿Qué es la verdad? ¿Cuál es la realidad de los hechos? Preguntas que se ocultan en la realidad y se responden desde la ficción pues sólo ahí es donde se puede entrever la explicación a los hechos incomprensibles. 

En una Bogotá de geografía fantástica, donde el pasadizo secreto de una mansión mafiosa desemboca en la Plaza de San Victorino,  con un ducto imposible entre la capital y la Plaza Roja de Moscú, se desencadena la no-indagatoria de quién, cuándo y por qué asesinó a Irina, la asistente del Príncipe, de origen ruso, cuyo cuerpo muerto reposa sobre el canapé verde; a no ser que esta mujer del canapé esté dormida y no muerta, como todos dicen, porque nadie quiere investigar.

La obra presenta interesantes personajes encabezados por el autor del crimen, el príncipe o capo de la mafia, así como dos hermanas llegadas de las estepas rusas, Irina (la muerta o dormida) y Karina, su hermana gemela, quien la sustituye, como ocurre en los sueños, desplazando la imagen hasta convertirse en ella. También entran en escena la madre del capo (antigua mujer humilde, que lavaba ropa ajena) y su hija, la niña lectora de diccionarios, fantasiosa y de una mente alucinada y enciclopédica, el chofer y guardaespaldas del capo y su mejor amigo y consejero. Cierra el grupo un poeta laureado, invitado por el príncipe (capo) a su mansión, acompañado por su mujer y sus padres.

La compañía

Teatro Vreve – Proyecto teatral es un laboratorio de experimentación en las artes escénicas y teatrales que empezó su recorrido en 1997 con el montaje de la obra Ruleta Rusa, de Víctor Viviescas, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia de Colcultura. La compañía ha llevado a escena más diez de obras y eventos teatrales, entre los que se encuentran Yellow Taxi o La Esquina o Cómo murieron los futbolistas que mataron a Karim y La técnica del hombre blanco. Además, ha participado en muestras artísticas y de reflexión teórica sobre el teatro y sus  avatares nivel nacional e internacional.


Más información: 
http://www.teatromayor.org/evento/teatro-vreve-colombia-dormida-mujer-muerta-colombia?sku=1001-1446-2472 

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com.co o en www.teatromayor.org


PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 - rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018 - comunicaciones1@teatromayor.com
Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales
Facebook:
 TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo