El programa de formación en danza Alma en Movimiento realiza su primera gira nacional

  • Alma en Movimiento es un programa de formación en danza, basado en un sistema de becas que beneficia a jóvenes bailarines en etapa de profesionalización, gracias al compromiso del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
     
  • La primera gira nacional será del 13 al 26 de junio en cuatro ciudades: Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín, con su primera producción El sueño de Lilith, coreografía de danza contemporánea, bajo la dirección de la británica Sarah Storer. Entrada Libre.
     
  • Durante la gira, Alma en Movimiento ofrecerá además talleres y clases magistrales para adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Creado en el 2015, Alma en Movimiento es un programa de formación en danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el cual ha otorgado 40 becas a jóvenes del país entre los 18 y 26 años para que logren un perfeccionamiento técnico de alto nivel y así proyectarse como bailarines profesionales.

Esta iniciativa además de vincular a reconocidos maestros y coreógrafos para la formación de estos jóvenes, ha abierto oportunidades para que puedan presentarse en importantes escenarios y festivales a nivel nacional. Gracias a Alma en Movimiento, hoy en día varios de sus beneficiarios han logrado llevar su talento al exterior en destacadas compañías y escuelas de danza de países como Canadá, Estados Unidos, Cuba y México.

Actualmente el grupo lo conforman 12 bailarines y está bajo la dirección artística de la británica Sarah Storer, posicionando a Alma en Movimiento en el panorama de la danza en Colombia, gracias a su larga trayectoria con grandes coreógrafos y compañías del mundo como Bonachela Dance Company, National Dance Company Wales, Sydney Dance Company, Compañía L'Explose, y en escenarios como la Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid.

Primera gira por Colombia

En 2018, Alma en Movimiento estrenó El sueño de Lilith, su primera producción propia dirigida por Storer. Esta pieza de danza contemporánea fue presentada con lleno total en el Teatro Mayor y cuatro meses después realiza su gira nacional por cuatro ciudades de Colombia. Todas las funciones serán de entrada libre.

Conoce aquí la programación y todos los detalles de la gira.

El sueño de Lilith

Símbolo de rebeldía e independencia, Lilith es un espíritu que busca la libertad, su propio camino. Quien fuera la primera esposa de Adán en el mito del Edén, antes de la creación de Eva, fue castigada y demonizada por rebelarse a su yugo cuando voluntariamente lo abandonó a él y al paraíso. Alma en Movimiento hace una reflexión coreográfica que lleva al espectador a transitar entre luces y sombras en el cuerpo de los bailarines, la cual nos permite entender mejor nuestra humanidad.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS