El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo anuncia nuevas fechas para las presentaciones de La Maldita Vanidad y Ensamblaje Teatro

El espectáculo El sueño de la vida, de La Maldita Vanidad, que estaba programado para el 29 y el 30 de enero, ahora se presentará el 2 y el 3 de abril. Además, Historia del soldado que ayer llegó de la guerra de Ensamblaje Teatro, que inicialmente se presentaría el 30 y el 31 de enero, ahora tendrá sus dos funciones el 3 y el 4 de abril. Estos cambios de fecha se dan atendiendo las nuevas medidas que tomaron las autoridades distritales para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Las presentaciones de las compañías Ensamblaje Teatro y La Maldita Vanidad que estaban previstas para finales de enero del 2021 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ahora se realizarán a comienzos de abril, debido a las determinaciones que ha dictado la Alcaldía de Bogotá para luchar contra la segunda ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La compañía La Maldita Vanidad presentará el 2 y el 3 de abril, a las 8 p. m., su obra El sueño de la vida, dirigida por Jorge Hugo Marín, una versión de la obra inconclusa del mismo nombre del poeta andaluz Federico García Lorca. Esta coproducción con el Teatro Mayor estaba programada inicialmente para el 29 y el 30 de enero.

El sueño de la vida da testimonio de un grupo de artistas que, inmersos en un contexto bélico anclado en la Guerra Civil española, se niegan a aceptar los desastres de la guerra como única realidad y a abandonar su representación de Sueño de una noche de verano.

Por su parte, Ensamblaje Teatro ahora presentará su espectáculo Historia del soldado que ayer llegó de la guerra el 3 de abril, a las 5 p. m., y el 4 del mismo mes, a las 11 a. m. Las funciones iban a realizarse el 30 y el 31 de enero.

Dirigida por Misael Torres, la pieza tiene como protagonista a Ruzante, un soldado común derrotado después de mil batallas, que regresa pobre y desecho a su pueblo natal, en búsqueda de su amada Betía. Para su gran decepción y desconsuelo, nadie lo reconoce, nadie lo espera, nadie lo recuerda... y su amada se ha casado con su mejor amigo.

El Teatro Mayor continúa con su oferta virtual con la plataforma Teatro Digital, que hasta el 28 de enero emitirá la transmisión de la Gala del porro, protagonizado por Juancho Torres y su Orquesta, que hará un recorrido por los clásicos más importantes de este género musical del Caribe colombiano.   

Cada jueves, se seguirá estrenando un nuevo espectáculo en esta plataforma, de Bancolombia y el Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS