El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo celebrará el Año Nuevo Chino con un viaje por sus milenarias danzas

El Teatro Mayor comenzará el 2020 con el espectáculo Viaje por la milenaria danza china, de la compañía China National Opera & Dance Drama Theater. Con la producción además se conmemorarán 40 años de las relaciones diplomáticas entre el país asiático y Colombia. Funciones: jueves 23 y viernes 24 de enero, 8 p.m., entradas desde $40.000. Adquiere aquí tus entradas. 

Más de 20 artistas protagonizarán esta puesta en escena, en la que se realizará un recorrido por las milenarias tradiciones de la danza china, en un espectáculo que estará lleno del color y la magia que caracterizan a estas manifestaciones en el país asiático.

Elementos como el agua y el aire, que se mezclan con la delicadeza de la danza, hacen parte de los catorce cuadros culturales que componen este espectáculo. Además, estarán acompañados de canciones tradicionales del folclor latinoamericano y asiático, algunas interpretadas por el laúd chino y otras por instrumentos característicos del rock y pop.

La cultura de China está colmada de rituales y procesos espirituales que se verán reflejados en las coreografías. El profundo sentido histórico y el impacto estético que el público podrá apreciar en estas funciones muestra el patrimonio artístico que se ha transmitido de dinastía en dinastía.

Se representarán, por ejemplo, una de las tradiciones más importantes de la provincia de Yunnan: el Festival de Agua. Esta celebración se representará en una coreografía en la que un grupo de mujeres bailan en el agua mezclando la flexibilidad, la delicadeza y la gracia. Grace of Water es el nombre de esta rutina, que se ha representado en tan importantes como la Gran Muralla China y en otros escenarios internacionales.

Otro de los cuadros es Bow-dance in the Sky, que está inspirado en la leyenda de ‘Hou Yi disparando al cielo’, según la cual en tiempos antiguos había diez soles alumbrando la tierra, por lo que era imposible distinguir el día de la noche. El calor era soportable y hacía sufrir a la gente, por lo que un héroe, Hou Yi, construyó arcos y flechas y con ellos les disparó a nueve soles, dejando solo uno.

Tao Cheng es el director de este fascinante viaje por la cultura, las leyendas y las ricas tradiciones culturales de este país. La producción celebrará el Año Nuevo Chino en Colombia, que en el 2020 será el sábado 25 de enero, y además conmemorará el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS