El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo celebrará 'La Fiesta que Venció al Olvido' de Croché Títeres

Esta historia es un cruce de relatos mitológicos y memorias de las caucheras, que transcurren en un ritual, una fiesta de tiempos mitológicos, de corporalidades extracotidianas, que invita a sus participantes a celebrar para vencer el olvido. Funciones: sábado 07 y domingo 08 de diciembre, a las 11:00 a.m. en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $15.000. Adquiere tus entradas aquí. 

 'La Fiesta que Venció al Olvido' está basada en el mito Uitoto: 'El baile de los animales', en el que los animales se reúnen en una celebración en la Maloca de Royizimui, para esconderse de los cazadores durante el invierno. Sin embargo, allí se desarrollan peleas, sobornos, agresiones y endeudes de manera similar a las que vivió esta comunidad indígena durante la época de la explotación cauchera.

Esta obra será interpretada por el grupo Croché Títeres dedicado al arte y la artesanía. Sus obras y puestas en escena son vistas como expresiones artísticas por su técnica artesanal que mezcla la habilidad manual con títeres. Su objetivo es dar vida de una manera innovadora a sus historias   

El repertorio artístico de esta agrupación es producto del cuestionamiento acerca de la humanidad, sus encuentros y contradicciones. Estas preguntas se han alimentado de la academia, por lo que sus fundadoras son antropólogas, y sus historias abordan problemáticas de la cotidianidad a partir de una profunda investigación. Aunque los montajes del grupo son protagonizados por seres fantásticos, de otros mundos, animales u objetos, su objetivo principal es llevar a escena el devenir humano.

La pieza ganó la beca Nueva escena colombiana en la categoría de creación infantil. Esta beca hace parte del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS