Prensa

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lanza la Programación 2015 y el 2do Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart 2015

El 26 de mayo de 2010, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abrió sus puertas gracias al apoyo decidido de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, los donantes, la Familia Santo Domingo y la empresa privada. El Teatro entra a su quinto año y para conmemorarlo ha creado para 2015 una programación con un extraordinario cartel de grandes artistas nacionales e internacionales de las artes escénicas.

En menos de cinco años, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha logrado posicionarse como uno de los escenarios más importantes de América Latina y del mundo, gracias a su programación de excelencia. Este teatro, que hace parte de la red de  teatros distritales de Bogotá, ha logrado en este corto periodo de tiempo traer a Colombia a los más importantes representantes de las artes escénicas de Colombia y del mundo, confirmando por qué Bogotá es considerada una de las grandes capitales de la cultura de Suramérica.??

En el marco de la celebración de sus cinco años, la programación 2015 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo trae una extraordinaria selección de artistas en dos grandes ejes. En primer lugar está la programación regular, conformada por las categorías Música, Danza, Teatro y Familia. Como parte de esta vendrán el Odin Teatret, de Dinamarca; el Malandain Ballet Biarritz, de Francia, con una versión de La Cenicienta; la bailaora de flamenco María Pagés; la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por el maestro Riccardo Muti; Les Grands Ballets Canadiens, de Montreal, y el Teatro Campoamor de Oviedo, con La del manojo de rosas (Zarzuela), son algunos de los muchos invitados.??

De otro lado, el Teatro realizará del 1 al 4 de abril de 2015, el 2do Festival Internacional de Música de Bogotá “Bogotá es Mozart”, un gigantesco certamen musical  en el que se interpretará buena parte de la obra del genio de la música universal Wolfgang Amadeus Mozart.  En solo cuatro días, el teatro organizará 63 conciertos en 15 escenarios diferentes de Bogotá, cubriendo 10 localidades de la ciudad. El objetivo es que sea una fiesta en la que participen todos los Colombianos, las entradas van desde $10.000 y 18 conciertos serán gratuitos.

El Festival Internacional de Música de Bogotá se creó en 2013 con el objetivo de crear en Semana Santa un espacio bienal alterno al Festival Iberoamericano de Teatro en torno a la música. Este festival tiene como característica principal que en cada edición se rinde homenaje a un compositor, un género o a un movimiento musical. En 2013 el invitado central fue Ludwig van Beethoven y en 2015 el homenajeado será Wolfgang Amadeus Mozart.

Entre los artistas invitados al festival de 2015 se encuentran los violinistas Benjamin Schmid (Austria), Julian Rachlin (Lituania), Isabelle van Keulen (Países Bajos) e Isabelle Faust (Alemania); las orquestas Die Kólner Akademie y Staatskapelle de Alemania, así como la Camerata Salzburg y la Wiener Kammerorchester de Austria; los cuartetos Auryn (Alemania), Szymanowski (Polonia), Simón Bolívar (Venezuela) y Jerusalem Quartet Israel; y solistas como Deborah York (Reino Unido, soprano), Michaela Selinger (Austria, mezzosoprano), Paul Schweinester (Austria, Tenor), entre otros.??

Programación 2015

Música ?Sinfónica y Lírica: Filarmónica Joven de Colombia, Javier Camarena y los grandes tenores de la lírica mexicana, Opernhaüs Zürich con Rigoletto (Suiza), la Orquesta Libre de Quibdó en el marco de la Fiesta de la Música (Colombia), Alejandro Escobar (Colombia, tenor), la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, Puerto Candelaria Sinfónico (Colombia), Betty Garcés (Colombia, soprano), Chicago Symphony Orchestra (Estados Unidos) y el Teatro Campoamor de Oviedo con la zarzuela La del Manojo de rosas (España).??Grandes solistas: Laura Tatulescu (Rumania, soprano), Cuarteto Cavaleri (Reino Unido), Cuarteto Q-Arte (Colombia), Gustam Mahler Piano Quartet (Austria), Daniel Binnelli Quinteto (Argentina), Viktoria Mullova (Rusia, violín).??Colombia es música:Lanzamiento del 41 Festival del Mono Núñez, Lanzamiento del 34 Festival del Porro con Juancho Torres y su orquesta, Bogotá Calypso Reggae, IV Festival de las Localidades de Suba y Usaquén, IV Gala de Hip Hop, Big Band Bogotá.??

Teatro: Odin Teatret con La vida Crónica (Dinamarca), The Company con Miss Julia (Australia Colombia), La Candelaria con De caos & deca caos (Colombia), Meno Fortas con El idiiota (Lituania) y Dragón invisible con Ni contigo ni sin ti (Colombia)??

Danza: Triknia Dance Company con La esquina desplazada (Colombia), Compañía María Pagés con Autorretrato (España), Ballet Nacional El Sodre con El Mesías (Uruguay), Malandain Ballet Biarritz con La Cenicienta (Francias) y Les Grands Ballets Canadiens Montreal (Canadá).

Familia: Colectivo Mukashi con Pacamambo (Colombia), Ensamblaje Teatro con El Gato con Botas (Colombia), Teatro Tierra con La isla del Tesoro (Colombia) y Canticuénticos (Argentina).

 

Programación del 2do Festival Internacional de Música de Bogotá, “Bogotá es Mozart”

 

Instrumentos de cuerda: Agata Szymczewska, violín (Polonia), Guy Braunstein, violín (Israel), Isabelle Faust, violín (Alemania), Isabelle van Keulen, violín (Holanda), Grzegorz Kotow, violín (Polonia), Julian Rachlin, violín (Lituania), Benjamin Schmid, violín (Austria),  Ori Kam, viola (Estados Unidos).

Pianos y Foretepiano: María José Barandiarán y María José de Bustos, piano (España), Ronald Brautigam, fortepiano (Holanda), Till Fellner, piano (Austria), Itamar Golan, piano (Lituania) Simon Mulligan, piano (Reino Unido) Jasminka Stancul, piano (Serbia) Sergei Sichkov, piano, (Rusia) Stefan Vladar, piano (Austria) Lars Vogt, piano (Alemania), Marta Zabaleta, piano (España).

Arpa: Bibiana Ordóñez, arpa (Colombia)

Instrumentos de viento: Gabriel Ahumada, flauta (Colombia), Timothy Hutchins, flauta (Reino Unido) Lucas Macías Navarro, oboe (España), Paul Meyer, clarinete (Francia).

Voces: Juanita Lascarro, soprano (Colombia), Deborah York, soprano (Reino Unido), Michaela Selinger, mezzosoprano (Austria), Paul Shweinester, tenor (Austria) y Andreas Scheibner, bajo/barítono   (Alemania).

Trío: Wiener Brahms Trio (Austria).

Cuartetos: Cuarteto Auryn (Alemania), Cuarteto Simón Bolívar (Venezuela), Cuarteto M4nolov (Colombia), Cuarteto Szymanowski (Polonia) y  Cuarteto Jerusalem (Israel)

Orquestas: Camerata Salzburg (Austria). Director: Louis Langrée (Francia). Die Kölner Academie, (Alemania). Director: Michael Alexander Willens, (Estados Unidos). Filarmónica Joven de Colombia. Director: Adrián Chamorro (Colombia). Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia). Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá (Colombia). Director: Carlos Villa, (Colombia). Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Director: Tomasz Golka (Polonia), Staatskapelle Halle (Alemania). Director: Josep Caballé (España). Wiener Kammer Orchester (Austria). Director: Stefan Vladar (Austria).

Coros: Sociedad Coral Santa Cecilia (Colombia), director: Alejandro Zuleta (Colombia). Coro de la Ópera de Colombia, director: Luis Díaz Herodier (El Salvador).

Bandas: La Mambanegra (Colombia) y Puerto Candelaria (Colombia).

 
?

----

 

Consulte toda la programación 2015 nuestra página web www.teatromayor.org 

 Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo?   

T?witter: @teatromayor?

Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo?
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 

 

 

 

 Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

 

Informes de Prensa

Ramiro Cortés Lugo. 
Celular: 3112298555. 
rcortes@teatromayor.com ?

Paola Castillo. 
Celular: 3114911391 c
omunicaciones1@teatromayor.com
?

Teléfono: (57 1) 3779828