El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá una semana a ritmo de Beethoven, tango, música contemporánea e infantil

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá una semana a ritmo de Beethoven, tango, música contemporánea e infantil

En la última semana de febrero, el Teatro Mayor recibirá a Beatriz Elena Martínez y Juan Camilo Vásquez, del Círculo Colombiano de Música Contemporánea; la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Combito Cloqq, uno de los ganadores del V Concurso Creadores Canción Infantil, y el Quinteto Leopoldo Federico, con un homenaje a Astor Piazzolla. Todos estos eventos se realizarán siguiendo las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, que garantizan el bienestar de los artistas, asistentes y equipo de trabajo.  

El Teatro Mayor comenzará sus eventos presenciales de esta semana el miércoles 24 de febrero, a las 7 p. m., con el recital Tiempo lejano, protagonizado por Beatriz Elena Martínez (voz) y Juan Camilo Vásquez (electrónica). Esta presentación, que hace parte del ciclo del Círculo Colombiano de Música Contemporánea, recorre cuatro décadas de música para voz, soporte fijo y procesamiento en vivo con obras de compositores y compositoras de Colombia, Finlandia, Alemania y Reino Unido. 

El proyecto del Ciclo de Música de Cámara Contemporánea tiene como objetivo difundir y promover las prácticas musicales actuales del país, que en los últimos años ha tenido un notable surgimiento en los formatos instrumentales de cámara. Boletas: $30.000 y $40.000.  

El viernes 26 de febrero, a las 7 p. m., en el marco de la temporada Grandes Conciertos - Armonía Sura, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Adrián Chamorro. Como solista estará el violinista Leonidas Cáceres, Concertino de Sinfónica Nacional.  

El repertorio de este concierto comenzará con la obertura de la ópera La clemencia de Tito y el Concierto para violín n.° 3del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. El programa se complementará con la Sinfonía n.° 8de Ludwig van Beethoven. Boletas: $10.000, $20.000, $30.000, $40.000 y $50.000.  

El sábado 27 de febrero, a las 5 p. m., y el domingo 26, a las 11 a. m., el Teatro Estudio recibirá al primer ganador del V Concurso Nuevos Creadores Canción Infantil del Teatro Mayor: El Combito Cloqq con su obra El viaje del Combito Cloqq.  

El viaje del combito Cloqq es una propuesta enfocada en dar a conocer, con un lenguaje infantil la riqueza de la música colombiana y latinoamericana, presentando en escena músicos, cantantes, bailarines y un actor de generaciones diferentes. La pieza hace parte de la temporada Familia - Grupo Energía Bogotá. Boletas: $15.000 y $25.000. 

Para finalizar febrero, el domingo 28 de febrero, a las 5 p. m., se presentará el Quinteto Leopoldo Federico con un homenaje al célebre compositor argentino Astor Piazzolla, por los cien años de su nacimiento.  

El Quinteto Leopoldo Federico interpretará obras esenciales que el compositor argentino escribió para su Quinteto Nuevo Tango (mismo formato del Quinteto Leopoldo Federico) y también interpretará parte de su repertorio vocal compuesto junto a los escritorios Horacio Ferrer y Jorge Luis Borges, en la voz de la cantante María Elvira Escandón.   

Para este recital, la agrupación, dirigida por el bandoneonista Giovanni Parra,  contará con la participación de Gina Medina e Iván Ovalle, una pareja de bailarines de tango de gran reconocimiento internacional. Boletas: $20.000, $40.000, $60.000, $65.000, $70.000, $85.000, $110.000 y $120.000. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS