El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Canal Capital inician un nuevo ciclo de transmisiones con el concierto de Nicolás Ospina

El Teatro Mayor y Canal Capital se unieron para una serie de emisiones que comenzarán este domingo 11 de octubre, a las 9 p.m., con el concierto del pianista, arreglista y compositor colombiano Nicolás Ospina. Esta será la primera de una serie de presentaciones programadas para este mes, que se transmitirán a través de la franja ‘Cultura en casa’ del canal. 

Nicolás Ospina es amante de la música colombiana, pero en sus composiciones se muestra también su influencia y gusto por el impresionismo en la música clásica, en especial del compositor francés Claude Debussy, uno de sus mayores exponentes. 

Cuando está frente al piano, Ospina refleja la sensibilidad que lo ha destacado como intérprete, arreglista y compositor en diferentes géneros como la música clásica, el jazz, la música colombiana y la música latinoamericana. 

El músico estudió en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde se graduó con honores de interpretación de piano, y ha compartido con artistas como Fonseca, Alé Kuma, Antonio y Tico Arnedo, Marta Gómez y Victoria Sur, entre otros. 

También ha trabajado como arreglista para la Orquesta Filarmónica de Bogotá en las producciones Aterciopelados FilarmónicoHerencia de Timbiquí Filarmónico El Kanka Filarmónico, entre otros.  

En este concierto, que se realizó siguiendo todas las medidas del protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor, Ospina hace un recorrido musical por diferentes países, especialmente de Latinoamérica. Entre anécdotas personales y profesionales, el público podrá disfrutar de este trayecto el domingo 11 de octubre, a las 9 p.m., en la franja ‘Cultura en casa’ de Canal Capital. 

Actualmente, Ospina trabaja como arreglista en la compañía de teatro musical Misi y ha sido docente en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), la Universidad INNCA (Bogotá, Colombia), la Pontificia Universidad Javeriana y la EMC de Buenos Aires (Argentina).  

Paralelamente, junto a su hermano, hace parte del grupo Intentalo Carito, agrupación que se hizo conocida en redes por su canción Qué difícil es hablar el español y cuenta con más de 25 millones de visitas en su canal. 

Además de este concierto, próximamente el público podrá disfrutar de las presentaciones que se han grabado en el Teatro Mayor, de agrupaciones como Guarura y Tambora Pa’ Jugá, ganadoras del IV Concurso Nuevos Creadores Canción Infantil del Teatro Mayor, y el grupo Canturriando Canturriantes, en el marco del programa social Cien Mil Niños al Mayor. Como gran novedad, en esta franja también se transmitirán producciones de teatro, empezando con Aquiles o el guerrillero, de Tetro Quimera, y Nayra, del Teatro La Candelaria.  

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS