El titiritero Ciro Gómez presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ‘Cuentos y recuentos de Maese Pedro’

Esta obra no es otra historia de títeres, es la de los títeres en el mundo, narrada por Pedro Maestre, un viejo y amable catedrático que, además de la palabra, se sirve de más de 100 diapositivas, teatrillos y figuras de diferentes países. A través de asombrosas y divertidas anécdotas, Maestre cuenta cómo estas figuras aparecieron en las distintas regiones del planeta y hace un homenaje a todos los artistas titiriteros, quienes crean ilusiones dando vida a objetos y muñecos. Única presentación: domingo 6 de octubre, 11:00 a.m., Teatro Estudio del Teatro Mayor. Entradas $25.000. Compra aquí tus entradas. 

Así no se hable mucho de su procedencia, los títeres han existido por muchos años, tantos que sería sorprendente ver cómo han evolucionado sus diseños y cómo, en cada lugar del mundo, tienen un significado diferente.

Esta obra relata cómo y cuándo nacieron estas figuras hechas con diversos materiales, desde el lejano Oriente hasta América. Dirigida por Ciro Gómez, titiritero y fundador del grupo Hilos Mágicos, en la pieza Pedro Maestre cuenta la transformación de las marionetas en el mundo y cómo han sido utilizadas para recrear historias fantásticas con la ayuda de hilos ‘’mágicos’’.

Ciro Gómez

Es un titiritero y director escénico bogotano, con 45 años dedicados a dar vida a muñecos y objetos con sus “Hilos Mágicos”. Fue director del Teatro del Parque Nacional y del Centro Piloto de Educación Artística Infantil; coordinó las muestras de teatro para niños en las primeras versiones del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y dirigió las Jornadas Iberoamericanas de Teatro Infantil y las Jornadas de Títeres de Bogotá. También ha sido formador de numerosos titiriteros a través de sus talleres de marionetas, donde se han originado y cualificado otros grupos.

Hilos Mágicos

Es una asociación cultural orientada a la investigación, creación, producción, promoción y difusión del arte de los títeres en particular y la cultura en general, con énfasis en el público infantil y familiar. Su inicio se remonta al año 1974, cuando sus integrantes deciden investigar la imagen animada, el teatro de objetos y muñecos empezando por las marionetas.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS