Prensa

El violinista Michael Barenboim llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para dos maravillosos conciertos

Concertino de la Orquesta West-Eastern Divan desde 2003, el violinista francés Michael Barenboim se presenta regularmente en salas de conciertos como la de la Filarmónica de Berlín, la Musikverein de Viena y el Royal Albert Hall de Londres. Barenboim se presenta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el viernes 18 de julio, a las 8:00 p.m., como parte del 6 Festival Sinfónico Internacional, interpretando el Concierto para violín No. 2, Op. 63 en Sol menor de Sergei Prokofiev. Un día después, con Sergei Sichkov al piano, interpreta las obras Fantasía para violín y piano opus 47 de Arnold Schoenberg, Sonata para violín y piano de Leoš Janá?ek y Sonata en re menor para violín y piano No. 3 Opus 108 de Johannes Brahms.

Michael Barenboim es un músico de cámara consagrado que se presenta con frecuencia en festivales musicales como el de Rheingau, Lucerna, Jerusalén, Salzburgo, el Festival Beethoven de Bonn y el Festival de Piano Ruhr. Ha trabajado con artistas como Denis Kozhukin, Guy Braunstein, Frans Helmerson, Nobuko Imai, Daniel Barenboim, Karl -Heinz Steffens y Nikolai Znaider. Barenboim fundó el Cuarteto Erlenbusch en el cual es primer violín.

Sus presentaciones de la temporada 2013 y 2014 incluyen presentaciones con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga y la Orquesta de Valencia con Yaron Traub, así como recitales en la sala de conciertos de Berlín y en el Festival de Pascua Aix-en-Provence con Elena Bashkirova y Alisa Weilerstein. 

Los colombianos podrán disfrutar del talento de Barenboim en dos únicos conciertos. En el primero de ellos, 
el viernes 18 de julio, a las 8:00 p.m. con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia dentro del 6 Festival Sinfónico Internacional. Barenboim interpreta el Concierto para violín No. 2, Op. 63 en Sol menor de Sergei Prokofiev. Esta obra fue pensada inicialmente por Prokofiev como un concierto-sonata, pero finalmente la obra cobró mayor identidad dentro de los límites más formales de concierto para violín y orquesta.
 
Un día después del concierto con la Sinfónica, Barenboim estará en compañía del pianista ruso Sergei Sichkov en un recital en el que interpreta Fantasía para violín y piano opus 47 de Arnold Schoenberg, Sonata para violín y piano de Leoš Janá?ek y la Sonata en re menor para violín y piano No. 3 Opus 108 de Johannes Brahms.

Viernes 18 de julio, 8:00 p.m.
6 Festival Sinfónico Internacional
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Director invitado: Guerassim Voronkov
Solista: Michael Barenboim, violín - Francia
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Entradas desde $35.000
 

Sábado 19 de julio, 8:00 p.m.
Michael Barenboim, violín - Francia
Sergei Sichkov, piano - Rusia
Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo
Entradas $50.000


 
 
Mayores informes

Ramiro Cortés Lugo. Celular: 311 2298555. Correo: rcortes@teatromayor.com
María Félix Hernández.  Celular: 3168324143 Correo:comunicaciones1@teatromayor.com 
Más información en www.teatromayor.org