Prensa

El zorro que perdió la memoria, una tierna fábula para toda la familia sobre la vejez y la lealtad

Basado en el cuento El zorro que perdió la memoria, del escritor alemán Martin Baltscheit, la obra narra la historia de un zorro que de joven era el héroe del bosque, y ahora viejo y sin memoria es ayudado por sus antiguos pupilos. Función sábado 10 de mayo, 11:00 a.m. Entradas $20.000

Gracias al libro El zorro que perdió la memoria, el escritor alemán Martin Baltscheit ganó el Premio Alemán de Literatura Infantil 2011, el más importante en su categoría. 

Esta fábula llamó la atención de los actores Sabine Köhler y Heiki Ikkola, del colectivo alemán "Freaks und Fremde", quienes en compañía del músico Friedrich Zimmermann, llevaron a las tablas la historia de Baltscheit. Con figuras que parecieran estar vivas, los integrantes de este colectivo van sumergiendo a los espectadores en una historia que plantea una moraleja sobre la vejez y la lealtad.

La obra

Alguna vez el zorro fue el héroe del bosque, un zorro guapo y astuto. Uno que sabía asustar a los gansos y a quien nunca podían atrapar los perros del cazador. ¡Conocía todos los trucos!. Los zorritos escuchaban con mucha atención sus historias y aprendían las lecciones que les daba. Así vivió mucho tiempo,  pero con el pasar de los años se volvió viejo y también un poquito olvidadizo. ¿Hoy era el cumpleaños de quién? ¿Y este nido tan bonito es mi apartamento? ¿Qué tanto tiempo un zorro puede bañarse si comer? 

Los perros del cazador pronto se enteraron de que algo no estaba como siempre. Logró escapar una última vez de los perros y en su huida cae de un árbol y resulta malherido. Los zorrillo?s lo encuentran, curan sus heridas, pero el zorro viejo, ya ha perdido su  memoria para siempre. Al verlo así, los zorri ?ll?os decidieron cuidarlo y contarle las viejas historias. Jamás lo dejaron solo, y el viejo zorro amaba tanta atención.  

El autor

Martin Baltscheit es un escritor e ilustrador nacido en Düsseldorf, Alemania. Su principal oficio es la realización de textos, imágenes, historietas y libros con temáticas infantiles. Su trabajo como escritor ha sido premiado con importantes como el Deutscher Jugendliteraturpreis – el premio alemán más importante para los autores de literatura para niños y jóvenes. Sus obras han sido adaptadas para ópera, teatro, cine, radio, y han sido traducidas a inglés y español.

Informes de Prensa: 

                                                       

Ramiro Cortés Lugo. Celular: 311 2298555. Correo: rcortes@teatromayor.com 
María Félix Hernández. Celular. 3168324143. Correo: comunicaciones1@teatromayor.com