el músico Amir Gwirtzman protagoniza un concierto virtual

En alianza con la Embajada de Israel, el músico Amir Gwirtzman protagoniza un concierto virtual

Gracias a las embajadas de Israel en Colombia, Perú y Panamá, se realizará el recital virtual Inhale-Exhale: Concierto de solidaridad en tiempos de pandemia, del músico israelí Amir Gwirtzman. La transmisión en simultánea se realizará en Perú y en Colombia el miércoles 12 de agosto, desde las 7 p. m., en las páginas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y del Gran Teatro Nacional de Perú.   

Gracias a una alianza entre la Embajada de Israel en Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, este miércoles 12 de agosto, a las 7 p. m., se podrá ver el recital virtual Inhale-Exhale: Concierto de solidaridad en tiempos de pandemia del músico israelí Amir Gwirtzman en el sitio web del Teatro (www.teatromayor.org).

La presentación hace parte de una transmisión simultánea que en Perú se podrá ver a la misma hora en la página del Gran Teatro Nacional de Perú. En Panamá, la transmisión se realizará el jueves 13 de agosto, a las 7 p. m., a través del canal de streaming del Ministerio de Cultura y por la cuenta de Facebook de la Embajada de Israel en Panamá. 

Gwirtzman es un jazzista y multinstrumentista que domina más de 20 instrumentos de viento, empezando por el saxofón y el clarinete hasta llegar a gaitas, zurnas, duduk y flautas indias, irlandesas, vietnamitas, árabes y chinas, entre otras. En su carrera de casi 30 años, ha pasado por escenarios tan importantes como el Kennedy Center for the Performing Arts y clubes de jazz como el Blue Note.   

Antes de emprender su carrera en solitario, Gwirtzman estuvo durante 20 años en la banda israelí Esta, que nació en 1979 y desde sus inicios se caracterizó por fusionar de ritmos de su país con sonidos de Oriente Próximo, los Balcanes, África, el Mediterráneo y otros géneros occidentales como la música celta.  

Junto con Esta, el artista realizó giras por varios países del mundo que lo llevaron a escenarios como la Casa Blanca, en la que se presentó durante la administración del expresidente Bill Clinton.   

En el 2009, Gwirtzman inició su etapa como solista, difundiendo ritmos afines al jazz y a las fusiones, interpretados mayormente con la variedad de instrumentos de viento que ha dominado durante su carrera.  

Así nació su proyecto Inhale-Exhale, que se publicó como álbum en el 2010 y en el que interpreta en solitario 25 instrumentos de varios países. Desde su estreno, esta propuesta se ha presentado en Israel, China, Estados Unidos, Armenia, Hungría, Polonia, Croacia y Bulgaria, entre otros.  

Aunque llama la atención por la cantidad de instrumentos que intervienen, Inhale-Exhale se caracteriza además por crear una especie de micro cosmos cultural, en el que los sonidos, culturas y diversidades de varias regiones del mundo se unen en armonía.  

El más reciente álbum de Gwirtzman es Babel Gumbo, en el que el músico crea una especie de big band del mundo musical viajando en el tiempo y conectando culturas.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS