En el marco del XXII Festival Ópera al Parque el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibe la ópera Dido y Eneas, proyecto del Taller de ópera Uniandes

Dido y Eneas del Taller de Ópera Unidandes fue uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria Formación en Escena de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que selecciona propuestas del género operático para presentarse en el marco del Festival Ópera al Parque. Única presentación: domingo 13 de octubre, 11:00 a.m., en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $15.000. Adquiere aquí tus entradas. 

Esta ópera del compositor Henry Purcell del siglo XVII es una de las más apreciadas de la música británica. Está inspirada en un texto del irlandés Nahum Tate y en un episodio de La Eneida del poeta latino del siglo I a.C. Virgilio.

La Universidad de Los Andes realizó el montaje de esta pieza y cuenta con la dirección musical de Rondy Torres y con la dirección escénica de Pedro Salazar. Después del concierto, los asistentes podrán conocer más sobre el lado literario de esta obra, en la charla Dido y Eneas: transformación y pervivencia, a cargo de Andrea Lozano Vásquez, doctora en Filosofía de la UNAM, profesora del Departamento de Humanidades y Literatura de Uniandes y miembro fundador del grupo Peiras: grupo de estudios en filosofía antigua y medieval. 

El Festival Ópera al Parque es un espacio que brinda la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con el fin de mostrar las diferentes obras y propuestas que se desarrollan en la ciudad por distintos agentes culturales, para fortalecer este género en Bogotá. Esta edición cuenta con una programación compuesta por siete obras, catorce conciertos y dieciocho actividades, entre las que se encuentra Dido y Eneas del Taller de ópera de la Universidad de Los Andes.

XXII Festival Ópera al Parque

En el XXII Festival de Ópera al Parque, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará su cuarta producción operística, La pequeña zorrita astuta de Leoš Janáček, luego de los éxitos de El sueño de una noche de verano de Benjamin Britten (2016), Candide de Leonard Bernstein (2017) y La princesa y la arveja de Luis Antonio Escobar (2018).

La Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá harán parte de la interpretación de La pequeña zorrita astuta de Leoš Janáček, que además de ser un estreno en Colombia será interpretada por primera vez en español.

La dirección musical estará a cargo del maestro Josep Caballé-Domenech (España), y la dirección escénica de André Heller-Lopes, tres veces ganador del premio Carlos Gomes.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS