Gracias a Escuela Plus de DirecTV, los contenidos de la Teatropedia llegarán a escuelas rurales de Colombia y a ocho países de Latinoamérica

Las cápsulas educativas y los materiales pedagógicos para docentes de este programa social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Sura se sumarán al programa de educación audiovisual de DirecTV, que actualmente tiene un alcance en 2870 escuelas de Colombia y además tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. 

La Teatropedia, el programa social del Teatro Mayor y Sura, entró en una nueva etapa en la que, además de promover la apreciación y el aprendizaje en y a través de las artes escénicas, busca facilitar la capacitación de maestros en la teoría y práctica de la educación artística. 

Para ello se generó una alianza con el programa de educación audiovisual Escuela Plus de DirecTV, que tiene presencia en ocho países de Latinoamérica y que busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos. 

Gracias a esa alianza, desde el 30 de noviembre las capsulas educativas y las fichas pedagógicas de la Teatropedia se sumarán a los contenidos de Escuela Plus (canal 804 de DirecTV), que en Colombia llega a 2870 escuelas y en el continente, a más de 9200.  

Cada especial de la Teatropedia estará compuesto por un video documental de 15 minutos, acompañado de una ficha pedagógica complementaria y de tres cápsulas animadas de saberes previos que exploran diferentes generalidades de las artes escénicas.  

El primer video documental es Isabella va a la ópera, en el que, a través de los ojos de una niña, se plantea un viaje de descubrimiento por los pormenores de la producción de uno de los grandes montajes de ópera que se han presentado en el Teatro Mayor.  

Estos contenidos tienen como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades del siglo XXI, en particular las 4C: creatividad, pensamiento crítico, comunicación y colaboración, y aprendizaje socioemocional. Además, buscan facilitar el intercambio de mejores prácticas e innovaciones pedagógicas.  

De esta manera, el programa Escuela Plus de DIRECTV continúa generando alianzas estratégicas para sumar nuevos contenidos de calidad a su proyecto y seguir impulsando la educación en Latinoamérica. El Teatro Mayor se suma entonces a los aliados de otras disciplinas de Escuela Plus, como Discovery, Torneos, National Geographic y Disney.   

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS