Hasta el 5 de mayo están abiertas las inscripciones para el Concurso Nuevos Creadores Canción Infantil del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Este concurso, que este año llega a su cuarta edición, tiene como objetivo promover, apoyar y divulgar las iniciativas nacionales en torno a la música infantil dirigida a niños entre los 0 y los 12 años. De esta manera, el Teatro Mayor busca consolidar un espacio en su programación anual para destacar las mejores obras musicales dirigidas al público infantil. Los resultados se darán a conocer el 19 de junio y los dos ganadores se presentarán en el Teatro Estudio del Teatro Mayor el 6 de septiembre y el 31 de octubre.

Intérpretes, agrupaciones y solistas nacionales que tengan una propuesta musical dirigida al público infantil entre los 0 y 12 años pueden participar en el IV Concurso Nuevos Creadores Canción Infantil del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que tendrá abierta sus inscripciones hasta el próximo 5 de mayo.

El objetivo principal es consolidar un espacio en la programación anual del Teatro Mayor, para destacar las mejores obras musicales dirigidas al público infantil, dándole un lugar significativo y merecido a los creadores nacionales, mediante el respaldo y reconocimiento por sus esfuerzos y logros.

El concurso es de cobertura nacional y para colombianos residentes en el exterior; podrán participar personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones constituidas, que deberán enviar sus propuestas a la Dirección de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a través del correo electrónico convocatorias@teatromayor.org.

El 19 de junio, se darán a conocer los resultados del concurso, que arrojará dos ganadores que tendrán una presentación en el Teatro Estudio en el segundo semestre del 2020: el primero el 6 de septiembre y el segundo, el 31 de octubre.

El año pasado, resultaron ganadores de este concurso las agrupaciones Cuento Cantao, con el espectáculo Cuento Cantao, y La Chiva Musical, con la obra Recorrido por Colombia.

Los ganadores recibirán la suma de $6.500.000 cada uno, un valor que incluye los costos de hospedaje, transporte y producción, entre otros. El jurado, con el fin de tener una mirada interdisciplinaria, estará compuesto por tres personas: un profesional de las artes de reconocida trayectoria, el Director de Programación del Teatro Mayor, Juan Carlos Adrianzén, y un profesional en infancia experto en diferentes ramas del arte (música, teatro, audiovisual, danza, literatura u otras).

Una de las metas del Teatro Mayor con este concurso es que este impulso se refleje en la multiplicación de propuestas y contenidos artísticos de la más alta calidad para los niños del país. 

Las indicaciones para participar en el Concurso Nuevos Creadores Canción Infantil se pueden consultar aquí.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS