Jorge Drexler llega con su gira Silente al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

En esta coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Metrónoma, el cantautor uruguayo propone un concierto en solitario, en un retorno a uno de sus formatos más celebrados: una guitarra y una voz, combinados con herramientas contemporáneas para generar paisajes sonoros y visuales. Un concierto unipersonal, con el silencio como materia prima y marco para la comunicación. Funciones: sábado 7, a las 8:00 p.m., y domingo 8 de marzo, a las 5:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletería agotada.

 “El silencio como materia prima, la canción tal cual llegó a este mundo, un infinito entero en un segundo, una guitarra, un verso, una tarima”, así describe Jorge Drexler su gira Silente, con la que ha realizado más de 150 conciertos en más de 20 países.

Este concierto ofrecerá al público una experiencia íntima, en el que el cantautor uruguayo realizará un recorrido desde su primera canción hasta las últimas, incluidas en su reciente disco Salvavidas de hielo, lanzado en el 2017.

Este trabajo discográfico está basado íntegramente en la sonoridad de la guitarra, y ha llegado a más de 150 mil personas. En el 2018, Drexler recibió tres Grammy Latino por este disco.

Luego de sus presentaciones en Bogotá, el cantautor uruguayo se presentará en Costa Rica, en Estados Unidos (Miami, Boston, Nueva York y Washington), Puerto Rico y España.

A lo largo de su carrera, el cantautor uruguayo ha grabado trece discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo, lo que le ha permitido conocer y apreciar diferentes territorios. En el 2004 fue galardonado con un premio Óscar a la Mejor Canción por Diarios de motocicleta, y además ha estado cinco veces nominado al Grammy Anglo.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS