La Boz Galana estará en El Teatro Mayor, con canciones y bailes “alla spagnola” en Italia

El ensamble La Boz Galana fue creado en el 2011 por músicos provenientes de Colombia, Brasil y Francia que han estudiado en la Schola Cantorum Basiliensis en Basilea, Suiza. El repertorio que abordan está principalmente centrado en la música renacentista y barroca española, así como latinoamericana. En algunas ocasiones, también, interpretan música italiana del barroco temprano. Única presentación el martes 3 de septiembre, 8:00 p.m., Teatro Estudio del Teatro Mayor. Entradas desde $50.000. Adquiere aquí tus entradas. 

El nombre del ensamble utiliza la ortografía propia de los siglos XVI o XVII y es uno de los tantos adjetivos que le podrían dar autores, como Cervantes o Lope de Vega, a una voz hablada o cantada en algún poema o romance. La Boz Galana ha realizado conciertos principalmente en Francia y Suiza, en CCR Nantes, Festival Vochora, Festival du Mont Blanc, Festival de Froville, Chateau de Grignan, Les Goûts Réunis, Les Musicales de Redon, entre otros.

Su primer trabajo discográfico está dedicado a los villancicos y motetes de 2 a 4 voces del compositor español Matías Durango y ha sido editado por el sello español Lindoro. Próximamente realizarán grabaciones con música para la corte de Felipe IV y de canciones en castellano de colecciones italianas.

Sebastián León

Barítono - Colombia · Suiza

Nació en Bogotá en 1985. Inició sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Realizó estudios de Bachelor y Máster en la Schola Cantorum Basiliensis en Suiza. Actualmente cursa un doctorado sobre poesía y música del Siglo de Oro en la Universidad de Barcelona y colabora en proyectos de investigación literaria y musical en la Universidad de Basilea. Canta regularmente con ensambles como La Cetra Vokalensemble (A. Marcon), La Boz Galana, La Sonorosa, Scherzi Musicali (Nicolas Achten), Capella Muriensis (Johannes Strobl), Al Ayre Español (Eduardo López Banzo), Les Talens Lyriques (Christophe Rousset), La Morra (C. Marti, M. Gondko), Ordo Virtutum (Stefan Morent) y Gilles Binchois (Dominique Vellard). Ha grabado discos para los sellos Glossa, Lindoro y Musiques Suisses, así como varios programas para la Radio Suiza y Radio Televisión Española.

Louis Capeille

Arpa barroca – Francia

Nació en Francia, en 1988. Estudió arpa con Véronique Musson, Marion Fourquier, luego en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, Suiza, bajo la guía de Heidrun Rosenzweig, Hopkinson Smith y Jesper Christensen. Se perfeccionó en la ESMUC de Barcelona con Mara Galassi y Xavier Díaz-Latorre. Como solista, ha tocado, entre otros, con Les Délices Françaises, A Corte Musical, Musica Fiorita, Hesperion XXI y Chant 1450. Ha interpretado y grabado con la dirección de J. Savall, J.A. Bötticher, A. Lawrence-King, J. Tubéry, M. Toni, D. Vellard y X. Diaz-Latorre. Es miembro del ensemble The Curious Bards, y hace parte, y es fundador, del ensemble La Boz Galana.

Edwin García

Guitarra barroca - Colombia ·España

Nació en Bogotá, en 1980. Empezó su formación musical en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, donde recibió el título de grado superior en guitarra clásica. En el año 2006 viaja a Barcelona para complementar sus estudios en instrumentos antiguos de cuerda pulsada. En 2007 recibe, del ICETEX, la beca “Carolina Oramas” y en 2012 obtiene el grado superior en instrumentos de cuerda pulsada de la música antigua en la Escola Superior de Música de Catalunya, con la dirección de Xavier Díaz Latorre. En 2015 recibe el título de máster en interpretación de música antigua y musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Colabora con agrupaciones como Los Músicos de su Alteza, el Orfeo Catalá, la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Madrid, con el Coro de Cámara Francesc Valls de la catedral de Barcelona entre otros. Es director y fundador de la compañía WorkinGOpera y de la agrupación La Sonorosa.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS