La compañía antioqueña Danza Concierto trae un espectáculo de tango a ritmo de las composiciones de Astor Piazzolla

Danza Piazzolla (Pensamientos tristes que se bailan), es una historia de hombres y mujeres con sus cuerpos gritando al amor y a lo íntimo, que llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la mano de Danza Concierto, compañía residente del Teatro Metropolitano de Medellín y bajo la dirección de Peter Palacio. Únicas funciones: jueves 23 y viernes 24 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor. Entradas desde $20.000.

La impresionante música de Astor Piazzola es la inspiración para una historia de personajes que se reencuentran en un bar del arrabal después de un largo tiempo. Un lugar que guarda profundos recuerdos de situaciones ocurridas tiempo atrás, donde se reviven historias de vida, de amores y desamores, de pasiones, celos, éxtasis y lágrimas.

Esta es una historia de hombres y mujeres con sus cuerpos gritando al amor, a lo íntimo y a lo propio. Es la vida nocturna en el arrabal, con sus relaciones y pensamientos tristes que se bailan al ritmo de armonías disonantes y bases rítmicas intensas y nerviosas.

La obra hace una mirada desgarrada sobre el efecto destructivo del tiempo sobre las relaciones, las cosas y la vida misma, fiera venganza la del tiempo que expresa el dolor de ya no ser.

Esta coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo cuenta con la participación de Nejla Yatkin (Conservatorio de Artes Escénicas de Berlín) y Rodolfo Rivas (Spinal Chord Dance Company de Escocia) como artistas invitados.

La compañía

Danza Concierto es la compañía residente del Teatro Metropolitano de Medellín. Fue creada en 1990 por Peter Palacio. Ha sido galardonada con el Escudo de Antioquia por la Gobernación de Antioquia, con la Medalla Porfirio Barba Jacob por la Alcaldía de Medellín y la Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura de Colombia, a raíz de la celebración de sus 25 años de trabajo en 2015. Ha realizado un exhaustivo trabajo de enseñanza, difusión y proyección de la danza contemporánea local, representando a Colombia en giras internacionales alrededor del mundo. Sus creaciones obedecen a un trabajo de investigación sobre las culturas colombiana y latinoamericana, en el marco de unas problemáticas globales.

El Director

Peter Palacio es el precursor de la danza contemporánea en Medellín y uno de los pioneros en Colombia y América Latina. Fundador, director y coreógrafo de Danza Concierto, y fundador y director de la Temporada Internacional de Danza Contemporánea de Colombia en 1996. Con una experiencia de 47 años en la danza, ha obtenido distinciones como el Honoris Causa de la Universidad de Antioquia y los reconocimientos Vida y Obra en las Artes de la Alcaldía de Barranquilla, la Alcaldía de Medellín y de la Fundación San Lorenzo de Aná, entre otras. Fue nombrado vicepresidente honorario para Suramérica de la Alianza Mundial de la Danza (WDA). Su trabajo es auspiciado por el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco y la Sociedad Internacional de Educación por el Arte (INSEA).

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS