La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta su obra ‘Retorno’ en el XIII Festival de Danza en la Ciudad

Este domingo 22 de noviembre, la agrupación presentará su espectáculo Retorno, a las 3:00 p.m., en la Plaza de Lourdes. Esta función se realiza en el marco de esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Bogotá en cabeza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.   

Retornoes un espectáculo de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo inspirado en el concepto de retornar a la semilla y está diseñado para que pueda apreciarse de manera circular. 

La obra tiene un contexto sensible de resiliencia y perdón tras el sufrimiento del conflicto y la violencia, la pérdida o la enajenación de la libertad, que invitan al espectador a encontrar un lugar de reconciliación propia, colectiva y horizontal. 

El domingo 22 de noviembre, a las 3:00 p.m., en la Plaza de Lourdes este espectáculo de la Compañía de Danza del Teatro Mayor será interpretada por ocho bailarines, bajo la dirección de Sarah Storer.  

Además de este montaje, la Compañía presentó su obra Ímpetoen la Noche de video Danza del festival, el pasado 23 de octubre. Esta coproducción con Monarca y Nicolás García Ruíz, dirigida por Juan Ruy Castaño y con coreografía de Sarah Storer, hizo parte de la franja ‘Contenidos Audiovisuales’, una de las líneas que componen esta edición de Danza en la Ciudad. 

La XIII edición del Festival Danza en la Ciudad - Poéticas de la proximidad, organizada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, trasladó sus escenarios a espacios íntimos, comunitarios, familiares y virtuales, para perpetuar los encuentros entre los artistas y las audiencias.  

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo nació gracias al trabajo del programa de formación de danza Alma en Movimiento y comenzó sus labores creativas a comienzos de este año.  

Su directora es la coreógrafa británica Sarah Storer, egresada de la Northern School of Contemporary Dance de Leeds y de la Central School of Ballet de Londres y que ha bajado con numerosas compañías y coreógrafos incluyendo la Bonachela Dance Company, la National Dance Company Wales, L’Explose, Cortocinesis Danza Contemporánea y en escenarios como la Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid. Storer se integró al programa de danza Alma en Movimiento del Teatro Mayor como directora artística y coreógrafa a partir de agosto de 2018.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS