La Fundación Rogelio Salmona conmemora diez años de creación con la Filarmónica de Bogotá y la novena sinfonía de Beethoven, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Con la obra de Beethoven, inspirada en el poema ‘Oda a la alegría’ del alemán Friedrich Schiller, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la dirección de Andrés Felipe Jaime, y algunas de las mejores voces líricas de Colombia celebran el décimo aniversario de la Fundación Rogelio Salmona, creada en honor al arquitecto franco-colombiano. La Orquesta estará acompañada por la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Filarmónico Juvenil de la Filarmónica. Única presentación: viernes 13 de diciembre, 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Adquiere aquí tus entradas. 

“La arquitectura es un arte del espacio y del tiempo porque permite que se infiltren y palpiten los sentidos, al percibir su transcurrir. Igual que la música, se da a conocer poco a poco con la razón y con el sueño”, así describió Rogelio Salmona la creación arquitectónica con la música.

Salmona, fue uno de los arquitectos contemporáneos más importantes del continente latinoamericano. Su obra es ampliamente reconocida por la calidad y poética de su arquitectura. Logró consolidar un lenguaje particular, donde el respeto por el lugar y la construcción de espacios públicos fueron una constante, con la ética, como su atributo principal.

La Fundación Rogelio Salmona nace con el propósito de honrar la memoria de uno de los arquitectos más importantes de Latinoamérica. De este modo, centra su interés en la comprensión, creación, mejoramiento y defensa de una arquitectura con espacios abiertos, concebidos para pertenecer a los ciudadanos, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y fortalecer a la construcción del tejido social

Además de conmemorar los 10 años de la Fundación, los fondos recaudados con las entradas de este concierto contribuirán al sostenimiento de las labores realizadas por la Fundación

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística.

Cuenta con dos premios Grammy Latinos: en el 2008 a Mejor Álbum Instrumental por 40 años y en el 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 años tocando para ti. A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Miguel Poveda, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

En el concierto además participarán Gloria Londoño (soprano), Jenny Andrea Orjuela Niño (mezzosoprano), Pablo Martínez (tenor) y el bajo barítono Valeriano Lanchas.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS