La violinista Ala Voronkova y el pianista Guerassim Voronkov revivirán las ‘Joyas del ballet ruso’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La violinista Ala Voronkova y el pianista Guerassim Voronkov revivirán las ‘Joyas del ballet ruso’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Este recital de violín y piano destaca lo mejor de las piezas musicales del ballet ruso y ofrece al público un repertorio que elimina todo intermediario entre el violín y los corazones de los asistentes. Acompañada por su esposo, el pianista, director, y compositor Guerassim Voronkov, Ala Voronkova interpreta obras significativas del género teatral que fue representativo en la historia musical a finales del siglo XIX y durante el siglo XX. Boletas: 30.000 y 40.000 pesos.

La danza clásica y la música han protagonizado históricas composiciones que representan la naturaleza humana y que se han convertido en grandes clásicos de las artes escénicas, como El lago de los cisnes, El cascanueces, Raimonda y Romeo y Julieta, entre otros.

En Rusia, el ballet cobró gran importancia en la segunda mitad del siglo XIX gracias a grandes compositores como Tchaikosky, Stravinski, Prokofiev y Glière quienes revolucionaron este género con obras inolvidables de gran riqueza musical y coreográfica. Estas piezas rompieron la barrera teatral y se transformaron en clásicos del repertorio universal.

La violinista ucraniana Ala Voronkova y su esposo, el pianista Guerassim Voronkov, presentan este viernes 19 de febrero, a las 7 p.m., algunos clásicos de este repertorio en el recital Joyas del ballet ruso.

El concierto incluirá música de los ballets El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Tchaikovsky; Raimonda, de Aleksandr Glazunov; Scheherezade, de Nikolai Rimski-Korsakov; Amapola roja, de Reinhold Glière; Un baile de máscaras, de Aram Khachaturyan, y Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev, con arreglos de Guerrassim Voronkov.

El programa lo complementa la pieza Álbum de familia, de Guerassim Voronkov, quien además de ser pianista es director y compositor. Con esta obra, el músico ruso rinde un homenaje a tres de las personas más allegadas a él, su esposa, Ala Voronkova, y sus hijas.

Ala Voronkova es heredera de una gran tradición musical que une precisión técnica, musicalidad y oído absoluto. Ganadora de varios concursos internacionales, es reconocida como una eminencia en el repertorio ruso y ha estrenado obras dedicadas especialmente a ella y compuestas por varios músicos de la actualidad.

Voronkov, por su parte, ha actuado en las salas más prestigiosas de Europa y como solista ha realizado grabaciones como violinista (Quarteto Glinka) y como pianista (Dúo Voronkov).

Este concierto se llevará a cabo siguiendo las medidas del protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor, que garantizan el bienestar de todos los asistentes, artistas y equipo de trabajo. Más información.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS