Prensa

Las marionetas de Obraztsov llegan por primera vez al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Con más de 300 personas, el Teatro Central de Marionetas Obraztsov de Rusia es hoy en día el centro más importante del arte titiritero en el mundo. Llega a Bogotá  del 18 al 21 de septiembre en el Teatro Mayor con tres diferentes montajes: El viejo Segnior y…Concierto extraordinario y Los Viajes de Gulliver. Boletería desde 35.000 pesos.

El Teatro Central de Marionetas de Obraztsov fue fundado el 16 de septiembre de 1931 por Sergei Obraztsov, un actor, pintor y literato que brilló por su creatividad y cuyas creaciones son reconocidos por todo el mundo. Desde su creación, esta compañía ha brillado por sus llamativos espectáculos y la infinidad de recursos que usan para recrear historias de la literatura universal así como creaciones propias. 

El viejo Segnior y…

Jueves 18 de septiembre, 8:00 p.m.
Hablada en español

Basado en el relato de Un señor muy viejo con unas alas enormes, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, esta obra cuenta tres historias acerca de la felicidad que ilumina las vidas comunes y corrientes. Por el azar o por el destino, los héroes encuentran la felicidad. Todo comienza con un encuentro inusual, inescrutable, misterioso y vertiginoso.

Concierto extraordinario
Viernes 19 de septiembre, 8:00 p.m.
Hablada en español

Espectáculo cómico de marionetas en el que todos los personajes parodian a cantantes, bailarines, músicos, domadores de circo y magos. Uno de sus divertidos personajes es Eduard Aplombov, quien tiene un gran talento para hacer reír a la gente y le gustan los aplausos interminables. Aplombov es poliglota y puede hacer chistes en 24 idiomas.

La compañía ha recorrido más de 40 países en todo el mundo con este montaje y ostenta un récord Guinness por la mayor cantidad de espectadores.

Los Viajes de Gulliver
Sábado 20 de septiembre 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Domingo 21 de septiembre, 11:00 a.m.
Con subtítulos

Obra basada en el libro de Jonathan Swift, publicado en 1726, que narra la historia de un hombre que en su barco llega fantásticas tierras en donde se topa con seres fuera de lo común como los liliputienses, unos diminutos seres de 15 cms de altura.

Los viajes de Gulliver es una obra familiar para la que la compañía creó más de 50 personajes entre títeres de varilla y de superficie plana y monumentales marionetas gigantes en forma de brazos, piernas y cabezas.

 

Con este espectáculo finalizan las presentaciones de este grupo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

 

Consult?e? toda la programación de septiembre en nuestra página web www.teatromayor.org y síganos en nuestras redes sociales


Facebook.com/Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Twitter: @Teatromayor
Google: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 

 

 Venta de boletería llamando al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, taquillas del teatro, en www.primerafila.com o enwww.teatromayor.org

 

Informes de Prensa

Ramiro Cortés Lugo.

Celular: 311 2298555.

 rcortes@teatromayor.com

 

Paola Castillo.

Celular: 3114911391.

 comunicaciones1@teatromayor.com

 

Teléfono: 3779828