Prensa

Los sonidos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Con el fin de presentar en Bogotá lo mejor de la música del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo creó un espacio anual que llega a su segunda edición. En esta ocasión, los invitados son las agrupaciones Caribbean New Style, que revolucionó los ritmos tradicionales de la isla, y Groove 82, que mezcla géneros como reggae y soca.

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, selló una alianza con la Gobernación de San Andrés y la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina con el fin de afianzar la divulgación de las prácticas artísticas locales, así como de fortalecer los vínculos culturales con las islas.

Fue así como en 2014 se llevó a cabo en Bogotá la Temporada Bogotá Creole, dentro de la que se presentaron en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo las agrupaciones Orange Hill Mento y Calypso Music Group y Elkin Robinson. En 2015, bajo el nombre de Bogotá Calipso y Reggae los encargados de traer una muestra de la cultura y la música de esta rica parte de Colombia son las agrupaciones Caribbean New Style y Groove 82.

Caribbean New Style

Nació de la escuela de formación de la emblemática agrupación musical Creole, antes conocida como Creole New Generation. En 2012 sus fundadores decidieron crear su propia agrupación bajo el nombre Caribbean New Style. Desde sus inicios decidieron imprimirle mucha energía a sus puestas en escena sin abandonar el formato de la música tradicional del archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina. Parten de los sonidos del calypso, el mento y el pasillo, principalmente, imprimiéndole un toque moderno y personal a sus creaciones.

Groove 82

El groove (también conocido como swing) llega desde el caribe sicodélico, un sonido que inyecta energía y que transporta a una soleada dimensión. Estos isleñonautas, como ellos mismos se definen, llevan en su nave caribemática más de 200 años de sabor, ¡sabor puro!

Más información: http://www.teatromayor.org/evento/musica/bogota-calypso-y-reggae-colombia

Único concierto sábado 25 de julio a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas: $10.000 y $20.000.

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Humana
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

 Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 - rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.com

Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo