Marie Chouinard llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con su homenaje a El jardín de las delicias de El Bosco

La Compañía de Marie Chouinard, reconocida en el mundo de la danza y destacada en festivales de prestigio como la Bienal de Venecia, llega a Bogotá para mostrar su representación coreográfica basada en el famoso tríptico El Jardín de las Delicias, del pintor holandés El Bosco, considerada una de las obras más misteriosas y atrayentes de la historia del arte. Funciones: martes 5 y miércoles 6 de noviembre, a las 8:00 p.m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $40.000. Adquiere aquí tus entradas. 

En el marco de la duodécima edición del Festival Danza en la Ciudad, que se realiza del 5 al 17 noviembre en Bogotá, la Compañía Marie Chouinard conmemora el quinto centenario de la muerte del artista holandés El Bosco y su obra El jardín de las delicias. A petición de la Fundación Jheronimus Bosch 500, la coreógrafa canadiense Marie Chouinard creó una pieza coreográfica inspirada en la pieza que está expuesta en el Museo del Prado en España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Teatro Mayor JMSD (@teatromayor) on

Ambientada con la música del compositor canadiense Louis Dufort y con diez bailarines en escena, la obra se desarrolla en tres actos: El jardín de las delicias, Infierno y Paraíso. Al igual que la pintura de El Bosco, cuenta la creación del mundo y las diferentes etapas de la humanidad, según la descripción bíblica del Paraíso, y retrata el caos generador de la lujuria, los pecados y el infierno al que llevan los actos mundanos.

Bajo el liderazgo de Marie Chouinard, esta compañía ofrece con cada pieza una odisea a través de la historia de la humanidad, un efecto teatral y de desnudamiento completo, con diversas técnicas de composición y puesta en escena. Desde su fundación ha actuado por todo el mundo y sus creaciones han sido coproducidas con socios como el Festival de Danza Internacional ImPulsTanz (Viena), el Théâtre de la Ville (París), el Festival TransAmériques (Montreal) y el Centro Nacional de Artes (Ottawa).

Alma en Movimiento en Danza en la Ciudad

Paralelo a las funciones de esta compañía, el programa Alma en Movimiento del Teatro Mayor estará en el lanzamiento del Festival de Danza en la Ciudad, el martes 5 de noviembre, con un fragmento de su producción El sueño de Lilith, obra que presentará completa el 13 de noviembre, a las 8 p. m., en el Teatro Colsubsidio. Danza en la Ciudad, que realizará su edición XII del 5 al 17 de noviembre, tendrá una variada oferta internacional con la participación de más de 600 artistas que realizarán 70 funciones en 31 escenarios de la ciudad. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS