Prensa

Miguel Poveda, uno de los grandes del cante flamenco, visita por primera vez Colombia

Miguel Poveda está de fiesta por estos días. El pasado 21 de junio celebró sus 25 años de vida artística en la mítica Plaza de las Ventas, con un inolvidable concierto en el que estuvieron artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Carmen Linares y María Dolores Pradera. Y continuando con la celebración llega a nuestro país para mostrar lo mejor de su arte y aprender sobre nuestra cultura.??

Poveda trae un programa dividido en dos partes. En la primera parte hará un recorrido por el flamenco tradicional y en la segunda interpretará canciones populares españolas de la copla y poemas de Federico García Lorca.??Este grande del flamenco tendrá dos presentaciones en nuestro país. La primera de ellas es el viernes 28 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez de Medellín.

Posteriormente viaja a Bogotá, donde estará el sábado 29 de junio, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletería 35 mil, 60, mil, 90 mil, 120 mil y 150 mil pesos.

Miguel Poveda??

Comenzó a cantar a los 15 años, pero fue en 1993 cuando se profesionalizó como cantaor luego de ganar importantes premios como el premio Lámpara minera, el más preciado en el mundo flamenco, Poveda ha recopilado lo mejor de las distintas regiones flamencas y se ha inspirado en las creaciones de cantaores de generaciones anteriores. La improvisación, típica y necesaria en este género musical, lo han convertido en un destacado exponente de la música tradicional, siempre con un toque moderno.

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall, el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

Durante su carrera ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Eva Yerbabuena, Isabel Pantoja, Martirio, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Alberto Iglesias y muchos otros intérpretes del flamenco.

Su discografía está conformada por 8 discos. Sus últimos dos trabajos, Artesano y Coplas del Querer, han obtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento.