Prensa

No se pierda esta semana en el Teatro Mayor a la agrupación Pet Recycle y al dúo compuesto por Juanita Delgado y Ricardo Gallo

Esta semana, el Teatro Mayor presenta dos conciertos cuyos protagonistas son jóvenes músicos con interesantes propuestas. El jueves 25 de agosto se presenta la banda de música indie Pet Recycle; la banda liderada por David Lama llega con su tercer álbum Homenajes, en el que fusiona rock, sonidos acústicos y latinoamericanos. Y el viernes 26 de agosto el turno es para el dúo integrado por la cantante Juanita Delgado y el pianista Ricardo Gallo, quienes presentan Canciones internas y de otras partes, un trabajo que toca las raíces del jazz al tiempo que aborda canciones tradicionales de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Pet Recycle - Homenajes
Jueves 25 de agosto, 8:00 p.m.
Teatro Estudio - Entradas $20.000

Dirigida por David Lama Guerrero, Pet Recycle trae múltiples caras sonoras que comparten una misma esencia. Su punto de partida es el mismo del viajero errante, un folclorismo global que no radica en ningún territorio particular.

Su música nace de la relación con la mística natural, de la contemplación del paisaje externo de todos aquellos lugares en donde han vivido sus integrantes, uniendo melodías e historias de su mundo internacional. Las montañas rocosas del Colorado, los fríos bosques del norte de Inglaterra, los montes áridos del Mediterráneo y la sabana de Bogotá son algunas de las escenografías que se pueden encontrar plasmadas en su polifonía. Sus letras expresan pasajes intimistas que delatan la necesidad humana por la introspección. En un set podrán escuchar piezas acústicas-etéreas, canciones estilo rock-criollo, y ritmos inspirados en sus raíces latinoamericanas.

Su última creación discográfica, Homenajes, nace después de vivir más de tres años en los campos de los Pirineos catalanes. A diferencia de sus dos últimas producciones, esta cuenta en su mayoría con música en español. Con este concierto, la agrupación hace su debut en Colombia.

Más información: http://www.teatromayor.org/evento/musica/pet-recycle-homenajes-colombia

Canciones internas y de otras partes
Juanita Delgado y Ricardo Gallo
Viernes 26 de agosto, 8:00 p.m.
Teatro Estudio – Entradas: $25.000

Las tonadas que han construido la tradición de regiones colombianas, diversos países latinoamericanos así como de España y Estados Unidos son las protagonistas de este disco que en la voz de Juanita Delgado y la interpretación al piano de Ricardo Gallo dan como resultado una propuesta contemporánea que toca fuertemente las raíces del jazz y que finalmente une la historia de los pueblos.

Este dueto deja escuchar versiones muy personales de canciones tan conocidas como Maldingo del alto suelo, original de Violeta Parra; el arrullo tradicional cubano Lacho, o Black is the colour, que se remonta hasta los indígenas apaches norteamericanos. Se unen a la composición Pajarito original de Juanita Delgado, una tonada que hace alusión a los aires del Pacífico. 

La escogencia de los temas de Canciones internas y de otras partes fue simple para los creadores del proyecto, pues responde a caprichos personales de ambos por interpretarlas y la imposibilidad de haberlo hecho anteriormente en su carrera artística.

Más información: http://www.teatromayor.org/evento/musica/canciones-internas-y-de-otras-partes-juanita-delgado-y-ricardo-gallo-colombia?sku=1000-3171-1

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

 

 Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 - rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.com

Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo