Para celebrar el Mes de las madres, Teatro Digital retransmitirá la primera Gala del Festival del Mariachi con Tania Libertad, una de las mejores voces de Latinoamérica

El programa Teatro Digital, de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, retransmitirá la gala inaugural del primer Festival Nacional del Mariachi en Bogotá, que contó con la participación especial de la reconocida cantante Tania Libertad. El público podrá disfrutar en cualquier momento con un dispositivo conectado a internet, de este y más eventos.

El Teatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural. Del 21 al 28 de mayo, el turno será para la Gala del Primer Festival de Mariachi, que tiene como protagonistas a la cantante Tania Libertad, a Ricardo Torres y su Mariachi y al Mariachi Colombia Nueva Era, dos de los conjuntos de mariachi más importantes de Colombia. De esta manera, el Teatro Mayor se une a la celebración del Mes de las madres.

Tania Libertad, que nació en Perú y se nacionalizó mexicana, se ha convertido en una de las voces más reconocidas de Latinoamérica, con una carrera de 50 años en la que ha alcanzado reconocimientos tan importantes como Grammy Latino a la Excelencia Musical, que recibió en el 2009. Es un concierto único, en el que Libertad y las agrupaciones colombianas harán un recorrido por el repertorio clásico ranchero.

Por su estilo agudo, la artista peruana ha incursionado en géneros de alta complejidad como la ópera, y ha compartido escenario con grandes artistas entre los que se destacan Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez.

En el concierto también participan Ricardo Torres y su Mariachi, agrupación destacada por interpretar, crear y componer música para dar un aporte a la cultura musical de este formato en Colombia, y el Mariachi Colombia Nueva Era, caracterizado por su propuesta innovadora que combina lo tradicional del mariachi con nuevos arreglos y puesta en escena.

Desde el siglo XX, Colombia ha sido uno de los países que más ha acercado el mariachi a su cultura popular musical. Este género tradicional mexicano fue declarado por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial y cuenta con más de 20 festivales dedicados a este tipo de música. En el 2019, la Corporación del Mariachi del país realizó el primer Festival Nacional del Mariachi en Bogotá.

Teatro Digital: una entrada para todos

Teatro Digital, iniciativa social de Bancolombia y el Teatro Mayor, se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Desde este mes, la programación de Teatro Digital estará dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y Armonía Sura, que agrupa los grandes de conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS