Por segundo año consecutivo, el Teatro Mayor es el escenario del lanzamiento del Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

El Festival Internacional de Guitarra de Cartagena es un encuentro anual que contribuye a que la ciudad se consolide como centro cultural y turístico de alto nivel. Es un escenario de promoción para jóvenes talentos colombianos y cartageneros que buscan una oportunidad para mostrar su trabajo y que llega a su sexta edición. El lanzamiento será el miércoles 18 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Estudio del Teatro Mayor. Entrada $50.000. Adquiere aquí tus entradas.

Este año, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo volverá a ser el escenario del lanzamiento de este importante evento musical, que se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre en Cartagena de Indias. En la noche del lanzamiento se dará a conocer la programación y además, los asistentes podrán disfrutar de un recital de guitarra, con Thomas Leeb y Eduardo Jasbón.

Este evento, que reúne a guitarristas nacionales e internacionales, tiene como objetivo establecer un espacio en el que los asistentes y participantes puedan disfrutar de la oferta cultural y artística de la ciudad amurallada, que alberga al Festival desde el 2014.

Thomas Leeb

Su primer concierto en solitario fue a los 15 años y lanzó su primer álbum de guitarra acústica a los 17. Leeb es un artista frecuente en conciertos y festivales en Asia, América, Europa y África. Lo que lo diferencia de algunos de sus contemporáneos es su capacidad para hacer que la “pirotecnia sirva a la música”.

Eduardo Jasbón

Músico y guitarrista cartagenero, fundador y director del Festival Internacional de Guitarra de Cartagena que realiza la Fundación Guitarras por Cartagena, anualmente. Se ha desempeñado como profesor de cátedra en el Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA, y particular con su curso Teoría Musical Aplicada. Como compositor y productor ha creado múltiples jingles y canciones publicitarias para importantes marcas colombianas.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS