Ritmo, fusión y el sabor del Pacífico para celebrar el Día del Padre con Herencia de Timbiquí

El folclor colombiano de marimbas, cununos y tambores del Grupo Herencia de Timbiquí se despliega por todo el mundo con cientos de giras que ponen a gozar a un público que baila y canta con 12 músicos en escena. En esta ocasión, y por primera vez en solitario en este escenario, Herencia de Timbiquí llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con esos ritmos que conservan las raíces ancestrales colombianas y lo fusionan con el sonido de la música latina, el rock, el jazz o el funk. Único concierto: domingo 16 de junio a las 5:00 p.m. Entradas desde $40.000.

 

Herencia de Timbiquí nace en el año 2000 en Cali con una propuesta novedosa: una explosión de energía musical, sabor y ritmos que provienen de lo más profundo de Colombia. Desde sus inicios, su carrera se ha visto marcada por su participación en eventos de gran envergadura en el ámbito musical, además de varios reconocimientos como el Festival de Música del Pacífico "Petronio Álvarez" en Cali, el "Montreux Jazz Festival", "La Ventura Tour" junto a Manu Chao en 2012 y el premio “Gaviota de Plata" en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, entre muchos otros.

Compra las entradas para el concierto aquí

La agrupación ha realizado presentaciones en los Emiratos Árabes Unidos, Europa, Centroamérica y Latinoamérica. Junto a Carlos Vives participó en la gira Más Corazón Profundo tour y estuvo en la grabación de la versión de La Tierra del Olvido en 2015. A esto se le suma su participación en el Festival Detonante, también en el 2015, junto a Bomba Estéreo, Chocquibtown y Systema Solar.

En el año 2016 Herencia de Timbiquí lanzó su éxito Te invito, el cual fue la banda sonora de La niña, una de telenovelas más aclamadas por el público, con la que ratificó el talento de la agrupación en el campo de la composición. Este tema les abrió las puertas para una nueva gira por Estados Unidos.

En 2017 la agrupación lanza un nuevo hit llamado Sabrás, cuyo video fue grabado en su natal Timbiquí lo que los llevó nuevamente a Estados Unidos. A su regreso, realizaron una gira por Colombia.

Para el 2018, la agrupación comenzó su firma con el reconocido sello discográfico Codiscos y el lanzamiento del primer sencillo de su siguiente álbum ¿Qué será? junto al maestro Rubén Blades, sencillo que los llevó a grabar un nuevo álbum donde recopilaron sus más grandes éxitos en versiones acústicas llamado Herencia Al Natural.

En este 2019, Herencia de Timbiquí entró a estudio para fusionar nuevamente los ritmos del pacifico colombiano con sonidos del mundo lanzando dos nuevos sencillos: Mi primera locura junto al reconocido artista urbano J. Álvarez y Volver a vivir al lado del maestro Andrés Cepeda

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS