Rocío Márquez, una de las grandes voces del flamenco de hoy, llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Es una de las cantaoras con mayor proyección de su generación, definida por la prensa como “el talento joven más cotizado del flamenco actual”. Con gran versatilidad y creatividad, Márquez tiene en su repertorio un ramillete de cantes y canciones con las que aborda distintos sonidos. Única función: miércoles 25 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $50.000. Adquiere aquí tus entradas. 

Con gran sensibilidad, Márquez mezcla clasicismo y vanguardia y ha creado un estilo propio en el que el cante flamenco se conjuga con sonidos del jazz, el folclor y la canción de autor, sobre una sólida base flamenca.

Este concierto plantea un recorrido abierto, curioso, sin prejuicios y respetuoso del flamenco. Rocío Márquez expone su búsqueda en la tradición flamenca, que la ha llevado a empaparse del cante de los clásicos y de las distintas manifestaciones musicales como el jazz y el folclore. De todas ellas se ha impregnado para nutrir y desarrollar un discurso rico y complejo apoyado en este género popular español.

Rocío Márquez

Definida por la prensa como “el talento joven más cotizado del flamenco actual”, Rocío Márquez (Huelva, 1985) es hoy una de las cantaoras con mayor proyección de su generación. Su voz clara está plagada de matices que expresan su exquisita sensibilidad. En su posicionamiento estético confluyen clasicismo y vanguardia, pues tanto es su amor por la tradición como inquieto su espíritu creador.

Con la publicación de ‘El Niño’ (2014) y ‘Firmamento’ (2017), nominado por la crítica musical al Premio Ruido como Mejor Disco de 2017, ha trascendido los circuitos tradicionales del flamenco, donde es desde hace tiempo una figura consolidada, llamando la atención de crítica y públicos diversos, que ven en ella a una de las renovadoras del cante. Quizás por eso es reclamada por grandes escenarios como el Primavera Sound de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Con su última producción discográfica ‘Visto en El Jueves (2019), inspirada en un mercado de segunda mano, en el que encontró vinilos y casetes que traían las canciones que contiene este álbum, refleja su búsqueda constante de sí misma por medio de la música.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS