Santiago Cañón, en concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Santiago Cañón, recientemente galardonado con el segundo puesto y la Medalla de Plata del prestigioso Concurso Internacional Tchaikovsky de música clásica en Rusia, regresa a Bogotá junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el que interpretará el Concierto para violonchelo n. 1 en mi bemol mayor de Shostakovich. El programa lo completan la Obertura de Ruslán y Liudmila de Glinka y la Sinfonía n° 6 en si menor, Op. 74 “Patética” de Tchaikovsky. Único concierto: jueves 4 de julio, 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $10.000 (Compre acá sus entradas).

El violonchelista colombiano Santiago Cañón ganó el jueves 27 de junio el segundo lugar en el prestigioso Concurso Internacional Tchaikovsky en Rusia y fue galardonado con la Medalla de Plata. Cañón enfrentó en este certamen a músicos de Estados Unidos, Finlandia, China, Rusia y Corea del Sur e interpretó en la ronda final las Variaciones Rococo, Op. 33 de Tchaikovsky y el Concierto para violonchelo n° 1 Op. 107 de Shostakovich. Cañón se convirtió así en el segundo suramericano en llegar a la última ronda del concurso.

A parte de este, su más reciente logro, Cañón fue galardonado en 2018 con el Premio de la Fundación János Starker, fue merecedor del tercer premio en el Concurso Queen Elisabeth en 2017, y ganador del primer premio en los concursos internacionales Carlos Prieto y Beijing, solo por mencionar algunos. Santiago Cañón-Valencia se convierte así en el violonchelista colombiano más importante en la actualidad y en uno de los más prometedores de su generación a nivel mundial. 

El virtuoso violonchelista colombiano regresa a Bogotá luego de su participación en el concurso Tchaikovsky, y compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El concierto inicia con la Obertura de Ruslán y Liudmila de Glinka y continúa con el Concierto para violonchelo n. 1 en mi bemol mayor  Op 107, de Shostakovich; Cañón estará como solista en esta pieza de reconocida importancia en la literatura del instrumento y dedicada y estrenada por uno de los más grandes violonchelistas: Mstislav Rostropovich. 

En la segunda parte, luego del intermedio, el turno es para la Sinfonía n° 6 en si menor de Tchaikovsky, descrita en palabras del mismo compositor como lo mejor que compondría jamás.

Como director invitado estará el estadounidense Carl St. Clair, discípulo de Leonard Bernstein y su director asistente para la Sinfónica de Boston en Tanglewood.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS