Stacey Kent seducirá al público del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un viaje a través del jazz, la bossa nova y la balada francesa

La reconocida artista, nominada al Grammy, llega al país con su sugerente voz que la ha convertido en un referente mundial del jazz. En febrero, se presentará en el país con su más reciente disco, ‘I Know I Dream’, que contiene composiciones originales coescritas por su esposo y productor, el saxofonista Jim Tomlinson; el Premio Nobel de Literaruta 2017, Kazuo Ishiguro, el poeta Antonio Ladeira y el letrista Nashville Cliff Goldmacher. Única función en Bogotá: martes 4 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $70.000. Adquiere tus entradas aquí.

En su niñez, Stacey Kent descubrió el encanto de la llamada chanson (canción francesa) gracias a su abuelo. Luego de ese acercamiento, acompañado de unas lecciones de piano, siguió su pasión y estudió música. En su afán por encontrar su estilo, aterrizó en Londres y allí, animada por quien sería su compañero de vida, Jim Tomlinson, encontró su voz.

Su voz tiene ese aire representativo del jazz que evoca a las grandes exponentes del género como Ella FitzGerald y Sara Vaughan, fusionado con el folclor del bossa nova al mejor estilo de Antonio Jobim y con una interpretación que recuerda a los grandes exponentes de la balada pop francesa, como Serge Gainsbourg y Vanessa Paradis.

Stacey canta en tres idiomas: francés, portugués e inglés, porque le gusta la riqueza que trae cada lenguaje. En sus discos se pueden escuchar melodías con estas lenguas acompañados por un ensamble de saxofón, percusión y bajo.  En ‘I Know I Dream’, su más reciente producción discográfica, las composiciones originales escritas por su marido, el saxofonista Jim Tomlinson, ambientadas por una orquesta sinfónica.

Las letras fueron coescritas por el renombrado novelista Kazuo Ishiguro (premio Nobel de Literatura 2017), el poeta Antonio Ladeira y el letrista Nashville Cliff Goldmacher.

El público del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo vivirá un viaje sublime donde la alquimia musical disipa los límites del género. Este concierto será un verdadero placer para los oídos sensibles a las historias de amor contadas con romance y sensualidad.

Kent además se presentará en Medellín el 8 de febrero en el Teatro Metropolitano.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS