Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo retransmitirá Monsieur Periné Filarmónico con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El programa Teatro Digital, de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, retransmitirá el concierto Monsieur Periné Filarmónico, en el que la agrupación colombiana, ganadora de un Grammy Latino en el 2015, comparte escenario con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y se podrá ver hasta el 7 de mayo. El público puede disfrutar de este espectáculo en cualquier momento con un dispositivo conectado a internet.

El Teatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural. Continuando con su oferta artística de primer nivel, mayo tendrá una variada programación, comenzando con Monsieur Periné Filarmónico que se podrá disfrutar del 30 de abril al 7 de mayo, a las 8 p. m., por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org.

La agrupación colombiana Monsieur Periné se unió a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y a la batuta de Andrés Felipe Jaime para celebrar el cumpleaños 481 de Bogotá en el 2019. En un formato sinfónico y acompañados de más de 90 músicos en escena, la banda ganadora de un premio Grammy Latino en el 2015 como mejor nuevo artista presentó canciones como Mi libertad, Suin romanticón, La sombra, La muerte, entre otras, que hicieron parte de un repertorio con el que recorrieron su trayectoria musical.

En la actualidad, Monsieur Periné es una de las bandas que representan la escena nacional, por su constante crecimiento y proyección internacional, al incursionar en ritmos que exploran diversas raíces culturales de Latinoamérica, mezcladas con sonidos provenientes del jazz, pop y el swing.

Después de sus dos primeros álbumes Hecho a Mano (2012) y Caja Musical (2015), producido por el puertorriqueño Eduardo Cabra conocido como Visitante, su último álbum, Encanto Tropical, se lanzó en el 2018, y contó también con la colaboración del boricua. Este reciente trabajo discográfico evoca un viaje por toda la región latinoamericana y lleva al oyente por distintos senderos musicales, y estuvo nominado a los Grammy anglo como “best latin rock, urban or alternative album” en el 2019.

En la búsqueda de democratizar la cultura musical, promover la práctica de la música de cámara, la dirección y la divulgación de la música sinfónica, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se convirtió en patrimonio de la ciudad. Tienes dos Grammy latino: Mejor álbum instrumental por Orquesta Filarmónica de Bogotá – 40 Años, en el 2008, y como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 años tocando para ti, en el 2018.

Desde este mes, la programación de Teatro Digital estará dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Escenario de América, compuesto por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica OLA; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y Armonía Sura, que agrupa los grandes de conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo. Monsieur Periné Filarmónico está enmarcado en la temporada de Lo nuestro.

Teatro Digital: una entrada para todos

Teatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura de Bancolombia y la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y el Teatro Mayor, se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS