Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une al Festival Santiago a Mil para la transmisión en vivo del espectáculo ‘Draw from Within’

Gracias a una alianza entre las dos instituciones, el público latinoamericano podrá disfrutar del espectáculo Draw from Within, de la agrupación de danza más antigua de Inglaterra, Rambert Dance Company. Este evento único se transmitirá en Latinoamérica únicamente el sábado 26 de septiembre, a las 7 p.m. de Colombia (9 p. m. de Chile).

A través de la mirada detallada de las lentes de las cámaras, los espectadores tendrán un lugar privilegiado en el escenario de la Rambert Dance Company, que se adecuó especialmente para la transmisión de su espectáculo Draw from Within.

Con una puesta en escena que retrata diferentes universos teatrales, que pueden ser de terror o de ensueño, el coreógrafo y cineasta belga Win Vandekeybus creó realidades inexploradas que serán protagonizadas por los bailarines de la compañía británicamente, que interpretarán la pieza directamente desde el estudio de la compañía en Londres.

Para este evento, que se diseñó pensando en el espectador que lo estará viendo a través de sus pantallas, las cámaras se ubicarán en espacios privilegiados dentro de la escena, creando así una experiencia digital única, que además se realizará en vivo.

Inspirado en la fragilidad y fortaleza que han experimentado millones de personas en medio del confinamiento, Vandekeybus creó una propuesta que reta al espectador a mirar bajo su piel y a abrazar estas contradicciones.

Para el estreno exclusivo en Latinoamérica de Draw from Within, se podrán adquirir las entradas, por un costo de 13 dólares, en la tiquetera del Festival Santiago a Mil de Chile. Ingresa aquí para adquirir tus entradas.

Una vez adquirida su entrada, el espectador se debe registrar en el sitio web de la compañía Rambert, preferiblemente con anticipación al día del estreno.

En ese sitio, tras redimir la entrada, se podrá disfrutar el espectáculo, que se realizará únicamente en la fecha y la hora indicadas -26 de septiembre, a las 7 p. m. de Colombia (9 p. m. de Chile)-, al estilo de las funciones convencionales de artes escénicas.

Los orígenes de la compañía Rambert se remontan a 1914, cuando la bailarina polaca Marie Rambert emigró a Reino Unido debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. Rambert comenzó a dar clases, creó una escuela de danza y luego formó la compañía que lleva su nombre, que en sus inicios se especializó en ballet y en 1966 se enfocó en danza contemporánea.

Más información: https://www.teatromayor.org/noticias/el-teatro-mayor-julio-mario-santo-domingo-se-une-al-festival-santiago-mil-para-la-transmision-en-3975

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS