Prensa

Temporada Bancolombia Corea Contemporánea: un recorrido por las artes escénicas del país asiático

Como es ya costumbre, todos los años en el mes de octubre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo dedica una franja de su programación a un país con el objetivo de hacer una mirada en profundidad de sus manifestaciones artísticas actuales. Este año el invitado es Corea, un país con una cultura rica, diversa y ancestral, que presenta dos espectáculos de danza de ballet con un contenido tradicional y contemporáneo, un concierto sinfónico y un concierto de música de cámara con instrumentos tradicionales. 

La Temporada Bancolombia Corea Contemporánea, es organizada por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Fundación Cultural Asia-Iberoamerica, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, la Embajada de la República de Corea en Colombia, Korea Foundation, Biblored, Samsung Electronics S.A., y de Bancolombia, patrocinador transversal del Teatro Mayor.

La temporada inicia el 25 y 26 de octubre con el Ballet Universal de Corea con el espectáculo Shim Chung, un espectáculo de danza clásica de ballet que gira en torno a un cuento tradicional coreano. Una semana después, el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, el Ballet de Corea se presenta nuevamente pero esta vez con This is modern, una muestra coreográfica contemporánea con creaciones de destacados maestros como Ji?í Kylián . 

El 7 de noviembre, bajo la direccción del maestro Jang Hoon Cho, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpreta el Concierto Madang para samulnori y orquesta, escrito por el maestro Kang Joon-il, con la participación de un cuarteto de percusión tradicional coreana (samulnori). El programa lo completan las obras Muerte de Cristo con el sonido La, de Jesús Pinzón y Trisagión para orquesta de cuerdas, de Arvo Paert. 

La temporada Bancolombia Corea Contemporánea finaliza el 8 de noviembre con el concierto de música coreana Hanmadangen el que Myungshin Chi (piano), Sooneon Chung (haegeum), Seoyon Lee (chelo) y Samulgwangdae (samulnori) interpretan la música del compositor, maestro Kang Joon-il. 

 

Temporada Bancolombia Corea Contemporánea 

Ballet Universal de Corea
Shim Chung
Sábado 25 de octubre, 8:00 p.m.
Domingo 26 de octubre, 5:00 p.m.
Entradas desde $35.000

Creada en 1986, esta historia toma como punto de partida el folclor coreano combinándolo con elementos del ballet clásico. Shim Chung ilustra la dedicación de una niña a su padre ciego, después de perder a su madre al nacer. Al enterarse de que una donación de 300 sacos de arroz al templo local permitirá a su padre recuperar su vista, Shim Chung se vende voluntariamente al capitán de un barco quien la sacrificará para proteger su barco de la ira del Rey Dragón del mar.

Después de descender al reino acuático del Rey del Mar, Shim Chung le pide que la envíe de nuevo a la superficie con el fin de encontrar a su padre. Su devoción es recompensada por el Rey de Corea, quien decide convertirla en su reina,  y su padre finalmente recupera la vista.  Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Ballet Universal de Corea
This is modern
Viernes  31 de octubre, 8:00 p.m.
Sábado 1 de noviembre, 5:00 p.m.
Entradas desde $35.000

Combinando la elegancia y la armonía asiática con la fuerza y belleza del ballet clásico occidental, el Ballet Universal, creado desde 1984, liderado por la Directora General Julia Moon, el Director Artístico Brian Yoo y Director Emérito Oleg Vinogradov, ha ganado fama y reconocimiento incesantemente, incluyendo un Premio Presidencial por liderazgo en artes en 1999.

La compañía presenta cuatro impactantes creaciones de destacados coreógrafos contemporáneos: Black Cake, de Hans van Manen; Duende, de Nacho Duato, Petite Mort, de Ji?í Kylián y Sechs Tänze, también de Kylián.

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Director: Jang Hoon Cho - Corea
Solista: Cuarteto Samulnori
Viernes 7 de noviembre, 8:00 p.m.
Entradas desde $10.000

El maestro Jang Hoon Cho, quien dirige actualmente la Orquesta Filarmónica de Cámara Camerata Leopoldina en Detmold, y a la orquesta en el Collegium Musicum Paderborn. Como solista estará la agrupación de percusión Samul Gwangdae.

Concierto de música coreana Hanmadang
Sábado 8 de noviembre, 8:00 p.m.
Entradas $50.000

El gran compositor Kang Joon-il, reconocido por su habilidad para combinar sonidos coreanos con ritmos occidentales, utilizando instrumentos tradicionales y contemporáneos, ofrecerá un fantástico concierto con la participación de virtuosos músicos como Myungshin Chi (piano), Sooneon Chung (haegeum), Seoyon Lee (chelo) y Samulgwangdae (samulnori).

 

?--?
 
?Descargue las fotografías y videos del siguiente link 

 

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

 Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

 

?PRENSA

 

Ramiro Cortés Lugo. 
Celular: 3112298555
rcortes@teatromayor.com

 Paola Castillo Gómez.
Celular: 3114911391
 comunicaciones1@teatromayor.com

Teléfono: (57 1) 3779828
 

 Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo