Totó la Momposina y el Grupo Bahía hacen un recorrido musical por Colombia a través de Teatro Digital

El programa Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, emitirá el espectáculo Ojo de agua, un recorrido por las músicas del Caribe y el Pacífico colombiano, que estará disponible desde el 26 marzo a las 8 p. m. hasta el 2 de abril. Esta coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con el sello independiente Acento Mestizo cuenta con la participación de la leyenda musical Totó la Momposina junto al Grupo Bahía, que al frente tendrá al gran intérprete de la marimba de chonta Hugo Candelario.Consulte un nuevo espectáculo cada jueves.

El Teatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural. Desde el 26 de marzo, a las 8 p. m., por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org,  se podrá ver el espectáculo Ojo de agua.

Este concierto, una coproducción con el sello independiente Acento Mestizo, hace parte de un proyecto discográfico que nació en 2016 y que recopila a los artistas más representativos de la música tradicional colombiana. Este homenaje a la diversidad cultural del país invita al público a disfrutar de un viaje musical, comenzando con Totó la Momposina,quien encarna ese lugar fértil donde la cultura africana, la cultura indígena y la tradición europea se mezclan para crear una propuesta musical única y cargada de tradición e historia.

Junto a ella estará Hugo Candelario, gran cantante, compositor, arreglista e intérprete de la marimba de chonta, que estará al frente del Grupo Bahía, representante de la música del Pacífico sur. El concierto contará con éxitos como Prende la vela, Colombia tierra querida y La paloma.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, durante este tiempo de emergencia sanitaria, ampliará la oferta de Teatro Digital. En esta plataforma se transmiten algunos de los mejores espectáculos nacionales e internacionales de su programación, a la que se puede acceder de forma gratuita desde cualquier dispositivo conectado a internet y que durante este periodo transmitirá un nuevo espectáculo cada jueves.  

Además, el Teatro Mayor, como parte de OLA (Ópera Latinoamérica), red de teatros de ópera iberoamericanos, aportará sus transmisiones para llevar una oferta cultural digital al continente.  

Luego de Ojo de agua, Teatro Digital www.teatrodigital.org transmitirá el espectáculo de la mezzosoprano Joyce DiDonato En guerra y paz: armonía a través de la música (desde el 2 de abril, a las 8 p. m., hasta el 9 del mismo mes), con la participación de al ensamble italiano Il Pomo D’Oro.

Teatro Digital: una entrada para todos

Teatro Digital, iniciativa social de Bancolombia y el Teatro Mayor, se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Más información: https://www.teatromayor.org/teatro-digital

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS