Tras ganar el premio Grammy, Joyce DiDonato regresa a Teatro Digital con la retransmisión de su espectáculo ‘En guerra y paz: armonía a través de la música’

El programa Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, retransmitirá este concierto de la premiada mezzosoprano estadounidense junto al ensamble italiano Il Pomo D’Oro, que estará disponible del 2 al 9 de abril. Los espectadores podrán conectarse en cualquier momento para disfrutar de arias de óperas de compositores barrocos como Händel, Purcell, entre otros. Consulte un nuevo espectáculo los jueves de cada semana.

El Teatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural. Desde el 2 de abril, a las 8 p. m., y durante una semana, por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org, se podrá ver el espectáculo En guerra y paz: Armonía a través de la música con la mezzosoprano Joyce DiDonato y la orquesta italiana Il Pomo D'Oro.

“Cuando estuvimos juntos el otoño pasado en Bogotá fue un momento supremamente especial para mí y lo llevo en mi corazón. Me encanta que Teatro Digital retransmita mi concierto de octubre pasado, es un momento grandioso para tomarse el tiempo de revivirlo. Nuestro propósito era busca un tipo de paz en el caos y ciertamente este es un momento caótico en nuestras vidas", dijo DiDonato en un mensaje que le envío al Teatro Mayor a propósito de la transmisión.

Este recital lírico presenta arias de óperas de compositores barrocos como Händel, Leo, De Cavalieri, Purcell, Gesualdo y Pärt. La grabación de In War & Peace: Harmony Through Music, su nombre original en inglés, se realizó en el 2017 y recibió el premio a Mejor recital otorgado por Gramophone, un reconocimiento que se considera el Óscar de la música clásica.

“Quizás es la cantante más potente de su generación”, así describió The New Yorker a Joyce DiDonato, quien ha ganado tres premios Grammy, en el 2012, el 2016 y el más reciente en enero de este año por su disco Songplay.

En esta retransmisión el público podrá revivir la carga emocional que transmitió DiDonato en cada pieza, con una puesta en escena que incluía coreografías creadas por el argentino Manuel Palazzo, varios cambios de vestuario, luces tenues que dibujaban figuras simétricas y árboles. Todo envuelto en una narrativa que hace una pdoerosa transición de la oscuridad a la luz.

Acompañada por el ensamble italiano Il Pomo D’Oro, orquesta fundada en el año 2012 con un enfoque especial en la ópera y dirigida por el clavecinista Maxim Emelyanychev, la mezzosoprano envía un mensaje político y social con el fin de transmitir la “alegría de la música” en medio de la dura realidad que golpea al mundo de hoy.

Il Pomo D’Oro es un conjunto de calidad excepcional, que combina el conocimiento estilístico, las habilidades técnicas más elevadas y el entusiasmo artístico. Es reconocido por sus interpretaciones de óperas y obras instrumentales de los periodos clásico y barroco, es invitada frecuente a las salas de conciertos más importantes de Europa y Estados Unidos, como el Théâtre des Champs Elysées, en París; el Theater an der Wien, en Viena; el Barbican Centre, en Londres; el Carnegie Hall, en Nueva York, y la Filarmónica de Berlín, entre mucho otros.

Joyce DiDonato nació en Kansas, EE. UU., es la sexta de siete hermanos. Su padre era arquitecto y dirigía un coro de iglesia; su madre tocaba el piano. La música está sus venas. Su padre amaba la ópera y fue quien la incentivó a dedicarse a ella, a pesar de que DiDonato quería entrar al mundo de la docencia. En su casa se escuchaba música clásica, jazz y rock.

El Teatro Mayor, como parte de OLA (Ópera Latinoamérica), red de teatros de ópera iberoamericanos, aportará sus transmisiones para llevar una oferta cultural digital al continente.

Teatro Digital: una entrada para todos

Teatro Digital, iniciativa social de Bancolombia y el Teatro Mayor, se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS