Un plan para toda la familia: La peor señora del mundo, obra de teatro de la Libélula Dorada basada en el cuento de Francisco Hinojosa

Inspirada en el cuento de Francisco Hinojosa, uno de los autores más destacados de la literatura infantil en Latinoamérica, La peor señora del mundo llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de la mano de la Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada. Con humor, los hermanos César e Iván Álvarez proyectan la historia de un pueblo imaginario, a través de títeres, que vive bajo el dominio de una mujer, que obliga a sus habitantes a sortear, con inteligencia y picardía, el maltrato y los caprichos a los que están sometidos. Única presentación el domingo 25 de agosto, 11:00 a.m. Entradas $25.000.

Obra de títeres basada en el cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa. Con dirección de los hermanos César e Iván Darío Álvarez, esta producción fue galardonada con la beca de creación otorgada por el Ministerio de Cultura. La compañía la Libélula Dorada se ha destacado por promover la cultura colombiana, con historias para niños y adultos en festivales nacionales e internacionales. Adquiere aquí tus entradas. 

La peor señora del mundo

Basada en un cuento de uno de los autores más prestigiosos de la literatura infantil latinoamericana: Francisco Hinojosa. Esta pieza, concebida para el teatro de títeres, narra con mucho humor y gracia los sinsabores y peripecias de un pueblo imaginario que debe sortear con suma inteligencia y picardía la violencia y el maltrato al que todos sus habitantes se ven sometidos por una persona, quien de forma caprichosa y dominante ejerce el poder que tiene convirtiéndose en la peor señora del mundo.

Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada

Creada en 1976 por César e Iván Álvarez con un objetivo fundamental: fomentar y promover una tradición titiritera en nuestro país. La Libélula Dorada se ha convertido en la memoria viva del teatro de muñecos en Colombia. Durante sus 42 años de recorrido teatral, siempre como referente vanguardista en la creación dramatúrgica y técnica del teatro de muñecos, ha puesto en diferentes escenarios y contextos, obras para niños y adultos.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS