Familia

Desde su creación, el Teatro ha buscado fortalecer la formación de nuevos públicos y qué mejor que a través de espectáculos de música, danza y teatro infantiles. Año tras año, la programación infantil ha ido creciendo debido al interés de las familias por inculcar en sus pequeños el amor por las manifestaciones artísticas y culturales. En el 2013, el Teatro fue una de las sedes del XI Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, con invitados de Colombia, México y Argentina. Hoy en día, el Teatro cuenta con una variada programación a lo largo de todo el año, con invitados de Colombia y el mundo como María del Sol y CantaClaro, Tú Rockcito, Cantores de Colores y Canticuénticos.

Color: 
#b7b43c
Imagen: 

Petrushka

Petrushka, la encarnación del hombre moderno

Por: Teatropedia*

A una feria de pueblo llega un mago-charlatán que, para atraer público en medio de la algarabía, les da vida a través de la magia a sus tres marionetas: Petrushka, la bailarina y el moro. Al darles este impulso vital, les activa todo lo que los hace humanos: los dota de sentimientos. Buenos y malos sentimientos. De esta forma, cada personaje adquiere una personalidad y construye con ella un paso por el mundo.

Estrenos Nueva Escena Colombiana - Creación infantil

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES cuenta con el Programa Distrital de Estímulos, por medio del cual se apoyan proyectos artísticos distritales (únicamente de la ciudad de Bogotá) a través del otorgamiento de recursos económicos mediante becas, premios, residencias y pasantías, para incentivar propuestas en el campo de las artes en diferentes áreas y dimensiones con impacto local, distrital, nacional e internacional.

Circus OZ, Australia

Espectáculo de nuevo circo que combina acrobacia, teatro, danza, humor y música en vivo. A través de diferentes actos en los que se retrata el mundo contemporáneo, Circus Oz desarrolla la idea de lo que significa ser un ciudadano modelo en una sociedad que está llena de modelos.

Ganadores Convocatoria Nuevos Creadores Canción Infantil - 20 de octubre

Creada en 2017, esta convocatoria nace con el fin de promover, apoyar y divulgar las iniciativas nacionales en torno a la música infantil para niños entre los cero y doce años. La convocatoria está dirigida a intérpretes, agrupaciones o solistas nacionales que tengan una propuesta musical dirigida al público infantil.

Se busca que este impulso se refleje en la multiplicación de propuestas y contenidos musicales de la más alta calidad para los niños del país.

Cuentos y recuentos de Maese Pedro – Director: Ciro Gómez, Colombia -Hilos Mágicos, Colombia

Esta obra no es otra historia de títeres, es la historia de los títeres en el mundo, narrada por Pedro Maestre, un viejo y amable catedrático que, además de la palabra, se sirve de más de 100 diapositivas, teatrillos y figuras de diferentes países.

A través de asombrosas y divertidas anécdotas, Pedro Maestre cuenta cómo aparecieron los títeres en las distintas regiones del planeta y hace un homenaje a todos los artistas titiriteros quienes crean ilusiones dando vida a objetos y muñecos.

Ganadores Convocatoria Nuevos Creadores Canción Infantil - 15 septiembre

Creada en 2017, esta convocatoria nace con el fin de promover, apoyar y divulgar las iniciativas nacionales en torno a la música infantil para niños entre los cero y doce años. La convocatoria está dirigida a intérpretes, agrupaciones o solistas nacionales que tengan una propuesta musical dirigida al público infantil.

Se busca que este impulso se refleje en la multiplicación de propuestas y contenidos musicales de la más alta calidad para los niños del país.

La peor señora del mundo - La Libélula Dorada, Colombia

Obra de títeres basada en el cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa. Con dirección de los hermanos César e Iván Darío Álvarez, esta obra fue galardonada con la beca de creación otorgada por el Ministerio de Cultura.

Con mucho humor y gracia, la obra narra los sinsabores y peripecias de un pueblo imaginario que debe sortear con suma inteligencia y picardía la violencia y el maltrato al que todos sus habitantes se ven sometidos por una persona: la peor señora del mundo.

Dibújame una música. Historia de Babar y otros relatos, Francia

Damien Luce lleva una exitosa carrera reuniendo sus distintas pasiones: la música, el teatro y la escritura. En compañía del dibujante Federico Mozzi y un narrador crea una experiencia sensorial dirigida a los niños en la que combina la música y el arte.

Dibújame una música permite a los niños ser testigos de la creación en vivo y en directo de un dibujo de la obra musical La historia de Babar, de Francis Poulenc, para luego crear ellos mismos su propia obra de arte al escuchar Ma mère l’Oye de Ravel. 

Páginas

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS