Los Artesanos de la Danza Argentina

Este cuerpo de danza es un organismo que depende del Ministerio de Cultura de Nación, que fue creado en el año 1990. Ha bailado en todos los teatros argentinos de todas las provincias, y ha tenido la oportunidad, también, de estar en el exterior.

Ha estado en Europa, en otros lugares de América, en Asia, y en esta oportunidad tienen el halago de poder estar en Colombia para poder compartir con el público colombiano, afirma Ómar.

Traen un espectáculo de alrededor de dos horas, con dos partes, y  la mayoría del repertorio que está mostrando la compañía durante todo este año, que es Artesanos de la Danza. Un espectáculo entre ‘EmocionARTE’ y ‘Artesanos de la Danza’, que son las dos obras que se han estado llevando a cabo en 2014. Entre las dos han juntado lo mejor que tienen para traer al país.

Escucha al Ómar Fiordelmondo, Director del Ballet Folklórico Nacional Argentino:

[insertar_audio]

La mayoría del espectáculo son coreografías que se han presentado en distintos lugares del mundo y que se vienen haciendo como parte del repertorio estable que tiene el Ballet.  Hay algunas obras, sobretodo dos de tango, que son estreno.  Hay una que es estreno absoluto, todavía no la han presentado en teatros de Argentina, y se pensó especialmente para esta presentación en Bogotá.

Se viene trabajando hace varios meses ya para hacer el estreno; inclusive tiene estreno de vestuarios  también, porque van a traer parte del repertorio de mucho tiempo, pero también algo nuevo para estrenar acá.

La agenda del Ballet ya está copada hasta el mes de enero del próximo año, con funciones concretadas en distintos lugares de Argentina, e inician el festival folklórico nacional más importante que es el Festival de Cosquín.

En febrero seguramente tendrán unos días de vacaciones y empezarán a preparar el espectáculo de aniversario, pues el próximo año se cumplen 25 años de Ballet Folklórico Nacional y en esas Bodas de Plata habrá que, en palabras de su director, ‘tirar la casa por la ventana’.

[insertar_video]

 

¡No te pierdas al Ballet Folklórico Nacional Argentino, por Teatro Digital, el 9 de agosto desde las 8 p.m.!