La importancia del piano en el tango

"El piano es un aporte enorme, es el 50% del grupo, es media orquesta; porque aporta desde lo rítmico y desde lo melódico, y estilísticamente. O sea que es la base de percusión del tango. Tiene un valor muy importante en el tango en todos los tiempos." Afirma Daniel Binelli sobre la participación de la pianista Polly Ferman como solista invitada en el recital del 11 de septiembre.

Después del año 2000, Daniel Binelli se radica en los Estados Unidos, en Nueva York, y empieza a trabajar allí con la pianista uruguaya Polly Ferman, su pareja en la vida y en la música. Con Polly compone un dúo que tiene ya más de 10 años, donde hacen giras con orquestas sinfónicas y como dúo, y a la vez Binelli se puede dedicar de lleno a la composición sinfónica. 

"Polly Ferman es una pianista formada dentro de la escuela clásica, ha estudiado el tango en forma muy profunda conmigo y lo domina ampliamente,  lo entiende y lo siente. Ella no es argentina, es uruguaya." Cuenta Binelli sobre la solista de su quinteto.

Escucha en el audio a Polly Ferman interpretando Oblivion

Ferman es la creadora, directora musical y pianista de: GlamourTango, un show multimedia de música y danza, con un elenco totalmente femenino. Ha participado en el documental especial de PBS: "Tango, the Spirit of Argentina". Las grabaciones de Polly Ferman como solista constituyen una de las más vastas colecciones de repertorio de música latinoamericana.

Daniel Binelli tiene diversas alianzas musicales. Además del dúo con Polly, también tienen un trío junto a Eduardo Isaac, una de las grandes personalidades mundiales de la guitarra. El Binelli - Ferman - Isaac Trío ha hecho giras de conciertos y grabaciones alrededor del mundo.

Fuentes: Daniel Binelli y http://www.pollyferman.net/

 

¡No dejes de ver al Daniel Binelli Quinteto este viernes 11 de septiembre a través de Teatro Digital!