"Beethoven es menos frontera y más puente" Gustavo Dudamel

Las sinfonías 7, 8 y 9 de Beethoven, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, serán transmitidas por Teatro Digital este sábado 11 y domingo 12 de julio. Gustavo Dudamel es el director titular, y en entrevista exclusiva revela lo que más destaca de estas obras del genio alemán.

También nos cuenta la razón por la cual escogió una integral de sinfonías de Beethoven y no de otro compositor. "Este ciclo de Beethoven no tiene un corte simplemente musical, creo que Beethoven cobra mucha más vida en nuestros tiempos," afirmó el director venezolano. 

Como director sinfónico y operístico, su forma de hacer música continúa inspirando al público de todas las edades. En la actualidad, trabaja simultáneamente como director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y de la Filarmónica de Los Ángeles y el impacto de su liderazgo musical se siente en los cuatro continentes.

 

¡Vive la obra de Beethoven con la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela y Gustavo Dudamel este 11 y 12 de julio a través de Teatro Digital!