Teatro Digital /

¿Qué es el Teatro Digital?

Teatro Digital es un programa de innovación social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en alianza con Bancolombia que ofrece de manera gratuita una selección espectáculos de los mejores exponentes de su programación para llegar a todos los rincones del mundo con lo mejor de las artes escénicas.

Las transmisiones están disponibles cada mes a través del portal www.teatrodigital.org y por el Facebook del Teatro Mayor, invitando a todas las personas a conectarse desde sus dispositivos móviles con conexión a internet para disfrutar de expresiones artísticas nacionales e internacionales del más alto nivel. El lanzamiento de cada transmisión es el primer jueves del mes a las 8:00 p.m. (hora Colombia, GMT-5).

¿A qué responde?

Este programa nace del interés del Teatro Mayor y Bancolombia por democratizar la cultura. Fomenta la inclusión y el acceso a la oferta artística del teatro por parte de diversas poblaciones en términos de edad, condiciones socioeconómicas y ubicación geográfica, utilizando las plataformas digitales y redes sociales como herramientas de transmisión y divulgación de la cultura. 

¿A quiénes beneficia?

Desde su creación en 2015 ha beneficiado a personas de más de 16 departamentos en Colombia y sus transmisiones las han visto más de 2 millones de usuarios entre redes sociales y el portal www.teatrodigital.org.

¿Comó lo hacemos?

La premisa es ofrecer una experiencia única digital por medio de un producto de altísima calidad, para lo cual se instalan entre 6 y 7 cámaras distribuidas en la sala del Teatro Mayor y el escenario. Además, cuenta con una mezcla de sonido exclusiva para la transmisión para que los usuarios no se pierdan ningún detalle del espectáculo.

Si tienes comentarios, o te gustaría saber más inscríbete a nuestra base de datos o escríbenos a servicioalcliente@teatromayor.org