Teatro La Candelaria - Nayra

Directora: Patricia Ariza 

Coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  

Nayra, La memoria es una creación colectiva del Teatro La Candelaria que trata, valiéndose de una exploración al inconsciente colectivo, de plasmar en imagines poéticas el mundo imaginario de alucinaciones populares a partir de la fe, de los mitos de la salud, de la muerte y del despojo. 

En un ambiente de carácter “sagrado”, de forma octogonal o a la manera de las malocas o «casas de conocimiento» se suceden de manera sincrética, una serie de incidentes que dan cuenta de la profunda necesidad de respuesta de los personajes que buscan ayuda a sus ruegos y necesidades. 

Con 54 años años de trabajo ininterrumpido, el Teatro La Candelaria se convirtió, de la mano del maestro Santiago García, en historia viva del arte colombiano y en uno de los faros de la escena moderna de nuestro país y de Latinoamérica. En sus tablas han nacido obras inolvidables como Guadalupe años sin cuenta, El paso, El Quijote, La trasescena, Diálogo del rebusque y Los diez días que estremecieron al mundo, que han servido como espejo de las realidades sociales y políticas que ha tenido que afrontar Colombia. En los últimos años, el grupo ha estrenado montajes como Camilo, Si el río hablara, Soma Mnemosine y Refracción. Mientras no se apague el sol

Fecha de transmisión: 4 de diciembre