El teatro

Teatro Mayor

Tiene capacidad para 1.299 espectadores y fue construido con el fin de presentar todo tipo de espectáculos de ópera y musicales, conciertos, ballet clásico, danza contemporánea y obras de teatro.

Cuenta con tres niveles (Platea, Primer Balcón y Segundo Balcón) y un espacio diseñado para que todos los espectadores tengan desde cualquier localidad una excelente vista y recepción sonora, desde el que está muy cerca del escenario, como el que se ubica en la última fila de la sala a 28 metros de distancia.

El Teatro Mayor fue construido pensando no sólo en la comodidad del público, sino también en la de los artistas. Por eso tiene cinco camerinos y vestuarios, así como un salón especial, con el fin de que los artistas tengan un espacio apropiado para realizar los calentamientos previos a las presentaciones.

Cuenta con un  foso de orquesta de 7.70 x 20.40 metros, con capacidad para 75 músicos y con dos plataformas móviles que permiten subir y bajar la orquesta. La tramoya tiene 49 barras para subir y bajar luces, escenografías y telones, 2 puentes de iluminación y un espacio para seguidoras de luces.

El Teatro Mayor cuenta con diez salidas de emergencia debidamente señalizadas, ubicadas como se describe a continuación:

  • Cuatro en platea ubicadas a lado izquierdo y derecho de la platea anterior y posterior.
  • Dos en primer balcón, ubicadas a lado izquierdo y derecho.
  • Cuatro en segundo balcón, ubicadas a lado izquierdo y derecho de segundo balcón delantero y posterior.

Destacados

En 2018, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo entra en su octavo año, y como ya es costumbre ha...

Aliados:


Aliados Mediáticos: