El teatro

Teatro Villa Mayor

Ubicado en la Carrera 34B No. 36-04 Sur, localidad Antonio Nariño, el Teatro Villa Mayor se fundó en 2001 convirtiéndose en un punto de encuentro cultural entre las localidades del sur de Bogotá, y en una sede alterna de la Cinemateca Distrital. 

Luego de que permaneciera cerrado debido a las malas condiciones en las que se encontraba,  el Teatro Villa Mayor reabrió sus puertas el 1° de agosto de 2013 con el objetivo de "reunir a las personas para presenciar espectáculos de calidad y diversidad que conviertan al teatro como símbolo de la ciudad", como lo expresó Giovanni Monroy Pardo, alcalde de la localidad Antonio Nariño.

Para su restauración se invirtieron $550 millones para que 270 personas, la capacidad del recinto, tengan otro espacio para el disfrute de las actividades culturales.

De 'Mayor' a 'Mayor'

En 2013 se firmó un convenio entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Villa Mayor, con el fin de fortalecer y desarrollar proyectos en el reinaugurado escenario. A través de este convenio, el Teatro Mayor apoyará la implementación del modelo de gestión, hará un acompañamiento en los procesos de producción, ayudará por medio de transferencia de tecnología y creará una estrategia que permita la circulación de espectáculos del Teatro Mayor al Teatro Villa Mayor.

“Buscaremos aportes privados que permitan equipar mejor de luces y sonido la sala, y con la asesoría del Teatro Mayor lograr que algunas de las obras y conciertos de pequeño y mediano formato que se presentan en esa sala del norte bogotano, puedan circular hasta el Teatro Villa Mayor beneficiando a los bogotanos que habitan el sur de la ciudad”, aseguró Diego Vélez, asesor del Idartes.

A través de este convenio se crea un lazo de hermandad entre las dos instituciones que beneficia a los habitantes de Bogotá, en especial a los que residen en el sur de la capital.

 

 

Destacados

En 2018, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo entra en su octavo año, y como ya es costumbre ha...

Aliados:


Aliados Mediáticos: