Adiós Caja de Música. Monsieur Periné en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Fecha de transmisión:

Monsieur Periné: su creación, su historia, su arte y su esencia

  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
La agrupación estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para despedir a su producción discográfica ‘Caja de música’ los próximos 20 y 21 de octubre.

Monsieur Periné es un grupo musical colombiano que combina sonidos de géneros como jazz, pop, swing y world Music. Creado en 2008, está liderado por Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca.

En sus 9 años de carrera, Monsieur Periné ha lanzado dos álbumes de estudio (Hecho a mano y Caja de Música) y ha realizado numerosas giras por Colombia, México, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. La agrupación ha ganado importantes premios como el Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista.

En 2017 Monsieur Periné alista su tercera producción de larga duración y se preparan para su gira por Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Estarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para despedir a su producción discográfica ‘Caja de música’ los próximos 20 y 21 de octubre. 

Monsieur Periné y cómo hacerse artista

La banda bogotana nació tocando en bodas y cumpleaños para descubrir que tenían un cuento que contar. Veamos de qué se trata esto de hacer un “show”.

Ser un poco Marilyn Monroe o María Bethania o Carmen Miranda o Andrea Echeverri o Natalia Lafourcade o Frida Kahlo. Querer ser, algún día, como Mercedes Sosa y flotar en el escenario, levitar con su túnica negra.

Jugar a parecer Louis Armstrong con su inconfundible voz ronca cantando La vie en rose en inglés. Vestirse como los Beatles en el Submarino amarillo, con sus trajecitos de seda azul claro con charreteras rojas y amarillas. Tocar el charango como buen músico de country.

Lee el artículo completo en El Espectador.