Preguntas frecuentes sobre el protocolo de ingreso

A la respuesta de estas preguntas se debe tener en cuenta que varios puntos serán definidos para el momento en que las entidades Gubernamentales y Distritales aprueben la apertura de los Teatros al publico.

 

PREGUNTAS FRECUENTES​  

 

  • MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

1. ¿Con qué medidas de bioseguridad cuenta el Teatro?  

R/ El Teatro Mayor cuenta con un protocolo de bioseguridad para la atención al público que ya fue aprobado por el Gobierno Distrital, que se enviará al correo de quienes asistan a los espectáculos y que contempla los siguientes aspectos:  

  1. Limpieza y desinfección de todos los espacios, antes y después del ingreso del público a los Teatros.  

Lavado permanente de manos, gel antibacterial ubicado en lugares estratégicos del lobby y puertas de ingreso a las salas.  

Espacios debidamente señalizados con el fin de evitar aglomeraciones en las puertas de ingreso, baños, lobby, taquilla Teatro, taquilla parqueadero, estacionamientos de vehículos, motos, bicicletas, entre otros.  

El Teatro cuenta con toda la infografía gráfica necesaria para que los usuarios tengan en cuenta y cumplan con todas las medidas de higiene de manera eficiente y oportuna.  

  •   VENTILACIÓN  

2. ¿Con qué tipo de ventilación cuenta el Teatro Mayor?  

R/ Para garantizar la circulación de aire en la sala, el Teatro Mayor cuenta con un sistema de ventilación bioclimático (dampers), el cual permite el intercambio de aire interno y externo.  

3. ¿Cómo va a ser la desinfección de los espacios del Teatro?  

R/ Todos los lugares, como son zonas públicas, pisos, pasamanos, vidrios, baños, silletería de las salas, puertas, escaleras y ascensores, se desinfectarán de forma permanente antes y después de cada función.  

4. ¿Cuántas personas estarán conmigo en sala?  

R/ Siguiendo las medidas aprobadas por el Gobierno, y Entidades Gubernamentales en el Teatro Mayor podrán asistir máximo 1309 personas y en el Teatro Estudio, dependiendo el tipo de espectáculo, 329, 274 o 248 personas. 

5. ¿El Teatro Mayor cuenta con un plan de emergencias?  

R/ Cada evento contará con un plan de emergencia y contingencia, incluye las rutas de evacuación, puertas de ingreso y salida, plan de evacuación, plan de salud, ubicación de extintores y gabinetes contraincendios, entre otros

  • BOLETERÍA  

6. ¿Qué tipo de boletería se manejará?  

R/ La boletería será digital para evitar la manipulación y contacto.  

7. ¿Cómo podré comprar mis boletas?  

R/ Se podrán adquirir las boletas a través del portal de internet, en la taquilla del teatro y en www.tuboleta.com. Recibirás tus boletas en el correo electrónico registrado en el momento de la compra.  

8. ¿Si ya tengo boleta física, la cual había comprado al inicio del año 2020, esta boleta me sirve para el ingreso?     

R/ Sí, podrás usar la boleta física del evento al que asistirás incluso si la fecha no coincide. Deberás acercarte a la taquilla del Teatro para validar la nueva ubicación de tu silla de acuerdo al Protocolo de Bioseguridad y, con tu boleta física podrás ingresar a la sala, donde leerán el código de barras de la misma.  

9. En caso de tener ya comprada mi boleta, ¿podré mantener mi ubicación original? 

R/ Para cumplir el protocolo de Bioseguridad, el Teatro ha modificado su aforo y por lo tanto han cambiado las ubicaciones en la sala para poder garantizarte un distanciamiento social mínimo. Por esta razón, deberás acercarte a taquilla para asignarte una boleta nueva con una ubicación lo más cercana posible a la original, de acuerdo con las sillas disponibles. 

 

  • ACCESO  

10. ¿Cómo va a ser el acceso por parqueadero?  

R/ El ingreso se seguirá manejando como regularmente se venía haciendo y podrás pagar por medios electrónicos o en efectivo en las talanqueras. Si tu pago es en efectivo procura pagar el valor exacto ($9.000), para agilizar el ingreso.

Habrán habilitados 140 parqueaderos. Los carros deberán mantener un distanciamiento de 2mts entre carro y carro, y sólo se podrá parquear en los lugares demarcados para tal fin. El acceso a las salas será por la puerta de vidrio ubicada en el costado occidental que conduce a los ascensores y escaleras hasta el lobby, donde nuestros logísticos realizarán la lectura y verificación de la boleta.  

11. ¿Cómo será el acceso peatonal?  

R/ Podrás acceder por la puerta principal de la Calle 170, donde el personal logístico llevará a cabo todo el protocolo de ingreso: aplicación de gel antibacterial en manos.  

12. ¿Cómo va a ser el proceso de acceso al Centro Cultural?  

R/ Para ingresar al Teatro debes haber pasado por los filtros de acceso peatonal o vehicular, donde deberás desinfectar las manos con gel antibacterial. Posteriormente, el personal logístico verificará tu boleta (puede ser física o digital) para ser leída por los escáner o lectores de código de barras de nuestro personal, evitando manipulación y contacto físico.  

   

  • CIRCULACIÓN 

13. ¿En qué espacios puedo circular?  

R/ La zona de los Teatros estará aislada de la Biblioteca mediante rompefilas, los espacios autorizadas para circulación del público son:  

Teatros, primer y segundo balcón, lobby, terraza, parqueadero, escaleras del parqueadero al lobby, ascensor (máximo dos personas). 

No se permitirá el acceso del público a los camerinos de los artistas. 

Con el fin de mantener el cuidado de todos nuestros asistentes el teatro y el de nuestros artistas, no será viable el ingreso a los camerinos de las compañías.

Horarios de la Biblioteca:   

La Biblioteca estará cerrada a partir de las 8:00 p.m  

Sábados: abierta de 10 am a 8.00 pm  

Domingo: abierta de 10 am a 5.30 p.m  

Jueves: no abre 

14. ¿Cómo será el ingreso a las salas?  

R/ Para cada piso de la sala se habilitará una puerta de ingreso y una de salida. El ingreso se realizará según el orden de llegada, después de cumplir con todos los protocolos de distanciamiento social y aplicación de gel en las manos.  

El ingreso a la función en el Teatro Mayor será por las siguientes entradas: 

  • Platea anterior derecha e izquierda 
  • Primer balcón: puerta izquierda 
  • Segundo balcón: puerta izquierda 

15. ¿Cómo será la circulación dentro de la sala?

R/ Con el fin de cuidarte el desplazamiento que podrás hacer dentro de la sala será el que te indique el personal logístico para ubicarte en la silla que te corresponde, siguiendo la demarcación con cinta fluorescente para guardar el distanciamiento social. Evita salir de la sala después de haber iniciado la función.

  • ACOMODACIÓN  

16. ¿Seguiré recibiendo programa de mano al ingreso a la sala?  

R/ Con el fin de evitar el mayor contacto y la manipulación de papeles o superficies, enviaremos a tu correo electrónico, el día del espectáculo, el programa de mano con las recomendaciones para asistir al Teatro. Adicionalmente, podrás encontrar códigos QR en el lobby del Teatro, en los que podrás descargar información del evento. Asimismo, podrás consultar el programa en la página: www.teatromayor.org  

 

 

  • BAÑOS  

18. ¿Qué debo tener en cuenta para hacer uso de los baños?     

R / Atender la instrucción del personal logístico, quienes darán el ingreso a los baños, según la capacidad de los mismos y a la entrada controlarán el distanciamiento de un metro entre persona y persona. En los baños se dispondrá de agua potable, jabón y toallas desechables. Para el correcto lavado de manos, se recomienda tener en cuenta el instructivo ubicado en la pared.  

   

19. ¿Cuántas personas podrán estar en el baño al mismo tiempo?  

R/  

  • Baños costado Biblioteca: mujeres 4 y hombres 3. 
  • Baños lobby, primer balcón y segundo balcón: mujeres 2 y hombres 2. 

   

  • TIEMPOS  

20. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo llegar al Teatro?  

R/ Con una hora de anticipación antes de la función, ya que se debe realizar el protocolo de bioseguridad de ingreso: aplicar gel antibacterial en las manos, esto con el fin de garantizar un ingreso ordenado y seguro.   

   

  • VESTUARIO Y ACCESORIOS  

Asiste con vestuario cómodo, sin accesorios como sombreros, carteras grandes y abrigos adicionales. No habrá servicio de guardarropa ni se podrán ubicar estos elementos en las sillas que se dejen de por medio dentro de la sala.

 

  • CASOS DE FUERZA MAYOR  

21. ¿Qué pasaría si tengo boletas compradas con anticipación y de repente para el día del evento no me siento bien de salud?  

R/ Deberás comunicarte con la taquilla del Teatro Mayor al correo con copia a Martha Delgadillo mdelgadillo@teatromayor.org.

   

22. ¿Qué pasaría si al ingreso al Centro cultural, en el acceso cuando me tomen la temperatura marca 38ºC o más?  

R/ No se te permitirá el ingreso. Podrás solicitar la devolución del dinero de tú boleta al correo mdelgadillo@teatromayor.org.

  •   SALIDA  

23. ¿Qué debo tener en cuenta para la salida de la sala?  

R/ La salida se realizará de manera escalonada según la ubicación que se vaya anunciando, desde la Platea hasta el Balcón Mayor  

 24. ¿Qué debo tener en cuenta para la salida del centro cultural?  

R/ Al abandonar la sala, deberás dirigirte a las puertas de salida: calle 170, reja eléctrica (frente a Jumbo) y parqueadero  

 

  • CONSIDERACIONES 

25. ¿En qué casos debería abstenerme de asistir a una función en el Teatro? 

R/ Recuerda no asistir a la función si has presentado síntomas de COVID o has tenido contacto con casos sospechosos o positivos en los últimos 14 días. 

 

26. ¿Qué pasa si no cumplo con los lineamientos de protocolo? 

R/ En caso de no cumplir los lineamientos del protocolo, te pediremos que salgas de la sala o del Centro Cultural. 

 

PREGUNTAS FRECUENTES - ASISTIENDO EN FAMILIA AL TEATRO MAYOR

1) ¿Puedo llevar coche para niños pequeños?

R/ Sí es posible ingresar al centro cultural con el coche; sin embargo, para el ingreso a sala, el coche quedará almacenado durante la función en el espacio entre el lobby y las puertas del Teatro Mayor.

3) ¿Qué recomendaciones de bioseguridad deben tener en cuenta los niños?

R/ Todas las personas y niños que asistan a las funciones deben hacer el debido lavado de manos. Es muy importante abstenerse de asistir a las funciones en caso de presentar síntomas asociados con el COVID-19.