Preguntas frecuentes sobre el protocolo de ingreso

A la respuesta de estas preguntas se debe tener en cuenta que varios puntos serán definidos para el momento en que las Entidades Gubernamentales y Distritales aprueben la apertura de los Teatros al publico

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • GARANTÍAS Y SEGURIDAD
    1. ¿Cómo va a ser la desinfección de los espacios del Teatro?

R/ Todos los lugares como son: zonas públicas, pisos, pasamanos, vidrios, baños, silletería de las salas, puertas, escaleras, manijas ascensores, serán desinfectados de forma permanente antes y después de cada función según el cronograma realizado al personal de aseo

  1. ¿Qué garantía tengo para asistir al Teatro y saber que otros asistentes del publico están libres del virus? / ¿Cómo sé que el Teatro será un espacio libre de contagio?

 

R/ Garantias: La primera garantía, será la aprobación del documento de protocolo de bioseguridad (fase con público) que el Teatro presente a las entidades Estatales y Distritales quienes tendrán bajo su responsabilidad autorizar la apertura del mismo, en la medida que el Teatro reúna todas las condiciones para mitigar el contagio del virus.

(Saber que otras personas no tengan el virus es muy difícil), sin embargo se enviará vía email  a cada persona que va asistir al teatro la encuesta de salud preventiva frente al covid 19 , la cual deberá ser diligenciada y enviada 12 horas antes de llegar al Teatro.

Dicha encuesta será compartida con los logísticos para ser verificada al momento del ingreso de cada persona.

El  Protocolo de Bioseguridad del Teatro Mayor, cuenta con todas los lineamientos   de bioseguridad obligados por el Gobierno y Distrito para aplicar durante la estadía de los usuarios como son:

Limpieza y desinfección de todos los espacios, antes, durante y después del ingreso del público a los Teatros.

Toma de temperatura, tapetes para desinfección de calzado, uso de tapabocas, uso de alcohol en los casos que sea necesario, lavado permanente de manos, gel antibacterial ubicado en lugares estratégicos del lobby, baños y corredores del teatro, alcohol.

Distanciamiento social de dos metros entre persona y persona el cual estará debidamente señalizado en diferentes puntos de los Teatros evitando aglomeraciones, como son puertas de ingreso, baños, cafetería, lobby, taquilla Primera Fila, taquilla parqueadero, estacionamientos de vehículos, motos y bicicletas.

El Teatro cuenta con toda la infografía grafica necesaria para que los usuarios tengan en cuenta y cumplan con todas las medidas de higiene de manera eficiente y oportuna.

 

El Teatro tomará todas las medidas necesarias para minimizar contacto físico procurando siempre el distanciamiento social y siguiendo los protocolos dictados por las autoridades con respecto a la toma de temperatura, desinfección de sus espacios, desinfección de suelas de zapatos, lavado de manos, cuestionario de sintomatología a la entrada para cada asistente? En todo el Teatro habrá estaciones de gel antibacterial.

R/ Confirmado, el cuestionario de sintomatología es la sugerencia que hago en el punto anterior, la cual considero debe hacerse desde el área de comunicaciones,  para agilizar el ingreso de público y para garantizar el estado de salud de las personas con la debida anticipación .

 

 

  1. ¿Cuántas personas estarán conmigo en sala?

 

Dando cumplimiento al distanciamiento social de dos metros entre persona y persona y dependiendo del Concierto los aforos serán los siguientes:

*Teatro Mayor (máximo aforo):

322 personas  (hoy en la reunión, si no estoy mal marcamos 249)

*Teatro Estudio (Máximo aforo)

 71 personas

Está contemplado que en los dos Teatros haya venta de boletería de manera individual, por parejas y la opción de 4 personas de la misma familia, ocupando sillas seguidas, esto cambiaría el número de personas pero manteniendo siempre el número máximo de personas anteriormente mencionando en cada uno de los teatros.

 

  1. Puedo asistir con acompañantes, en grupo?

Si, podrá asistir con un acompañante o en un grupo de 4 (incluído usted) del mismo grupo familiar, (de esta forma, podrá ingresar de forma individual, dos personas y hasta cuatro de la misma familia ( se deberá constatar que son familia ))

  • BOLETERÍA
  1. ¿Qué tipo de boletería se manejará?

La boletería será digital para evitar la manipulación y contacto. (VALIDAR DETALLES)

R/ Hasta el dia de hoy se podrán adquirir boletas por internet y en la taquilla del teatro.

 

  1. ACCESO
    1. ¿Cómo va a ser el acceso por parqueadero?

El acceso desde el parqueadero se seguirá manejando como regularmente venia siendo salvo que (posiblemente) ingrese solo el conductor, reclame en la talanquera su tarjeta de acceso y se pague a la llegada preferiblemente el valor de forma exacta siguiendo la tarifa plana de _______ o por medio de QR/ Tarjeta debito con el fin de evitar la manipulación de dinero.

R/ Este punto te lo confirmo mañana de manera detallada

 

Los carros estarán separados unos de otros a una distancia de 2mts y solo se podrá parquear en los lugares demarcados para tal fin. El acceso será por las puertas de vidrio que llevan a los ascensores del costado del Teatro donde nuestros logísticos y personal de brigadas le tomará la temperatura, desinfectará suela de zapatos, le tomará sus datos y le pedirá su boleta.

 

R/ confirmado, El proveedor del parqueadero señalizara la ubicación de los vehículos, motos y bicicletas, manteniendo el distanciamiento obligado

Antes del ingreso al teatro en la puerta de vidrio frente a los ascensores , se tomara la temperatura y se realizará la desinfección del calzado , y posiblemente se tomaran los datos? (por definir)

  1. ¿Cómo será el acceso peatonal?

R/ Usted podrá acceder por la puerta principal de la Calle 170 o por la reja eléctrica frente al Jumbo donde el personal logístico llevara a cabo todo el protocolo de ingreso incluyenso toma de temperatura, desinfección de calzado y gel antibacterial, además de pedirle unos datos e información.

  1. ¿Cómo va a ser el proceso de acceso al Teatro?

Para ingresar al Teatro usted debe haber pasado por los filtros de acceso peatonal o vehicular donde le desinfectan zapatos,manos con gel antibacterial, toma de temperatura y donde le solicitarán que responda unas preguntas. Adicionalmente, en estos puestos de acceso le pedirán su boleta para ser leída por los escaners o lectores de código de barras de nuestro personal garantizando cero contacto.

R/ Confirmado

 

  1. CIRCULACIÓN
    1. ¿En qué espacios puedo circular?

R/La Zona de los teatros estará aislada de la biblioteca mediante los rompefilas, las únicas zonas autorizadas para circulación del público son:

Teatros, Primer y segundo balcón, Lobby, Terraza, Parqueadero, Escaleras del parqueadero al lobby ,  Ascensor (máximo uso de dos personas) baños. El público solo podrá circular por las zonas comunes del Teatro siguiendo las demarcaciones de circulación. La biblioteca se encontrará cerrada y el acceso a camerinos de los artistas no será posible por parte del público (por validar)

 

  1. ¿Cómo será la circulación dentro de la sala?

Para cada piso de la sala se habilitará una puerta para salida y una para entrada.

R/ Esto dependerá del número de asistentes, en principio se habilitarán una puerta de ingreso y una de salida en las entradas principales del Teatro Mayor

 

  1. ACOMODACIÓN
    1. ¿Seguiré recibiendo programa de mano al ingreso a la sala?

R/ por definirse

Hasta cuando se habló con Margarita la idea era enviar el programa digital, para evitar la manipulación de papel, así como el conversatorio posiblemente se realizaría también digital.

 

Con el fin de evitar el mayor contacto y la manipulación de papeles o superficies, enviaremos el día anterior al concierto a su correo electrónico el programa de mano con las recomendaciones para asistir al Teatro. Adicionalmente, podrá encontrar códigos QR en el lobby del Teatro donde podrá descargar información del evento.

 

R / Esta es la idea

 

  1. ¿Puedo sentarme con mi acompañante o grupo?

Mientras los acompañantes pertenezcan al mismo grupo familiar, pueden sentarse en grupos de máximo 4 personas. La sala tendrá espacios en diferentes localidades para acomodación individual, doble o grupal de hasta 4 personas.

R/ Pueden sentarse desde una persona dos personas y cuatro personas esta ultima garantizando que son familia

  1. BAÑOS
    1. ¿Qué debo tener en cuenta para hacer uso de los baños?

R / Atender la instrucción del logístico que es quien dará el ingreso al baño manteniendo el número de personas que podrán ingresar al mismo.

Tener en cuenta la cinta ubicada en el piso para respetar el distanciamiento social

Hacer uso del agua, jabón y toallas desechables que el teatro proporcionará, para el buen lavado de manos, teniendo en cuenta el instructivo ubicado en la pared

 

Tener en cuenta el buen lavando de manos según infografía ubicda en la pared

 

  1. ¿Cuántas personas podrán estar en el baño al mismo tiempo?

R/Máximo se permiten 3 personas por baño.

  1. CAFETERÍA
    1. ¿Podremos consumir alimentos y bebidas?

Dentro de la sala del Teatro Mayor o Teatro Estudio no está permitido el consumo de alimentos o bebidas. Sin embargo, el Myriam Camhi prestará el servicio de siempre desde el punto de la Biblioteca frente a la librería. Las mesas estarán separadas por una distancia de 2.5mts y solo tendrán dos sillas. Se venderán alimentos empacados sellados en materiales desechables.??

R/ En este momento no se puede dar respuesta

En caso de qe se permita deberá ser bajo la normatividad que de el gobierno

 

  1. TIEMPOS
    1. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo llegar al Teatro.

R/ minimo 45 minutos antes de la función ya que habrá fila en el acceso y la circulación que procura contacto mínimo y distanciamiento social toma más tiempo que bajo condiciones normales.

 

  1. VESTUARIO Y ACCESORIOS

Recomendamos asistir en vestuario cómodo sin accesorios como sombreros, carteras grandes, abrigos adicionales.

R/ Confirmado evitar al máximo accesorios carteras abrigos todo lo que implique ocupar más espacios o temer mayor contacto con las demás personas

 

  • PICO Y CÉDULA

Por definir?

 

R/ Dependen las autoridades Gubernamentales y Ditritales