Protocolo de ingreso

COMPRA DE LAS BOLETAS 

1. Conoce y lee con atención los lineamientos de bioseguridad del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo antes de comprar tus boletas. 

2. Podrás adquirir las entradas a través de la página www.teatromayor.org y en la Taquilla del Teatro Mayor. 

3. En el correo que registraste en el momento de la compra recibirás la boleta electrónica, la cual podrás ser revisada en tu celular o impresa, el protocolo de bioseguridad y el programa de mano. 

4. Recuerda no asistir a la función si has presentado síntomas de COVID-19 o has tenido contacto con casos sospechos o positivos en los últimos 14 días.

 

INGRESO 

Para el ingreso: 

1. Asegúrate de tener puesto el tapabocas en todo momento cubriendo nariz y boca. 

2. Al ingresar, y en todo momento, ten un distanciamiento social mínimo de 2mts. 

3. Recuerda lavar tus manos con agua y jabón mínimo de 20 a 30 segundos. 

4. Tomaremos tu temperatura corporal en el punto de ingreso y, si es igual o superior a los 38ºC, no podrás ingresar. En ese caso, solicita la devolución del dinero al correo mdelgadillo@teatromayor.org.

5. En caso de que no cumplas con las medidas de bioseguridad, mencionadas anteriormente, la ley obliga al Teatro a solicitarte que te retires de sus instalaciones. En ese caso, solicita la devolución del dinero al correo mdelgadillo@teatromayor.org.

 

Se habilitarán dos tipos de ingresos al Teatro Mayor: Peatonal o vehicular. 

  

A) PEATONAL, POR LA CALLE 170: 

1. A la entrada por la calle 170 te tomaremos la temperatura corporal. 

2. Desinfecta tus zapatos en el tapete de desinfección 

3. Aplica gel antibacterial para limpiar tus manos 

4. Si ya tienes tus entradas, dirígete hacia el lobby. Si no has comprado tus boletas, podrás hacerlo en la taquilla. 

  

B) VEHICULAR POR EL PARQUEADERO. Para ingreso de motos, carros o bicicletas 

1. Cancela la tarifa de parqueadero ($9.000) al ingreso en la talanquera. Si pagas en efectivo, procura pagar el valor exacto para agilizar el ingreso. 

2. Ingresa por el parqueadero con tus acompañantes dentro del vehículo. 

3. Parquea en los espacios disponibles. Te recomendamos llegar con anticipación, tendremos habilitados 140 cupos de parqueadero. 

4. Haz la fila de ingreso por la puerta que te indique el personal de apoyo. 

5. Te tomaremos la temperatura corporal en la puerta de acceso 

6. Desinfecta tus zapatos en el tapete de desinfección 

7. Aplica gel antibacterial para limpiar tus manos. 

* Se recomienda los ascensores sean de uso exclusivo para personas en condición de discapacidad y/o de la tercera edad. Los usuarios deberán ubicarse en los puntos debidamente demarcados, ya que la máxima capacidad de estos es de dos personas. 

  

EN EL TEATRO 

PROGRAMA DE MANO: Podrás acceder a este a través de los siguientes medios: 

1) En tú correo electrónico, al que se enviará doce horas antes de la función. 

2) Encontrarás en el lobby pantallas con un código QR para que lo puedas descargar. 

3) También puedes consultarlo en la página www.teatromayor.org 

  

INGRESO SALA: 

1) Haz la fila en el lobby de acuerdo con tu ubicación en la sala. Espera a que el equipo logístico te indique para seguir a la puerta de ingreso. 

2) Previo ingreso a la sala, te solicitarán desinfectar tus manos con alcohol glicerinado al 60%, el cual estará a su disposición en las entradas autorizadas de las dos salas. 

3) La distribución es la siguiente: permanece en el lobby si la localidad de tu boleta es platea; dirígete al segundo piso si es Primer Balcón, y sube al tercer si es Segundo Balcón o Balcón Mayor. 

4) Al ingresar a la sala deberás mantener el distanciamiento de dos metros entre persona y persona y usar correctamente el tapabocas cubriendo nariz y boca. 

5) El ingreso a la función será por las siguientes entradas:

  • Platea: anterior derecha e izquierda
  • Primer balcón: puerta izquierda
  • Segundo balcón: puerta izquierda

  

DURANTE LA FUNCIÓN 

1) Permanece en la silla que te fue asignada según tu boleta de ingreso. No realices desplazamientos en la sala previo a la función ni durante la misma. 

2) Deberás permanecer con el tapabocas cubriendo nariz y boca 

Ventilación:

Para garantizar la circulación de aire en la sala, el Teatro Mayor cuenta con un sistema de ventilación bioclimático (dampers), el cual permite el intercambio de aire interno y externo.

Plan de emergencias: 

Cada evento contará con un plan de emergencia y contingencia, incluye las rutas de evacuación, puertas de ingreso y salida, plan de evacuación, plan de salud, ubicación de extintores y gabinetes contraincedios, entre otros

  

AL FINALIZAR LA FUNCIÓN 

1) Finalizada la función deberás salir de la sala de manera ordenada, siguiendo las rutas de circulación y manteniendo la distancia mínima de dos metros entre persona y persona. 

2) El personal logístico tendrá a cargo el control de la salida, con el fin de evitar aglomeraciones y que se cumpla con el distanciamiento permitido. 

3) Al abandonar la sala deberás dirigirte a las puertas de salida: calle 170, reja eléctrica (frente a Jumbo) y parqueadero.

4) Al finalizar la función el personal de aseo realizará la limpieza y desinfección de la sala, sillas, puertas, barandas y superficies, entre otros espacios. 

  

USO DE BAÑOS: 

Mientras esperas el ingreso a la sala, o durante la salida al finalizar la función, podrás hacer uso de los baños. Estarán habilitados en cada piso: 

-Capacidad baños costado Biblioteca: mujeres 4 y hombres 3. Podrán estar dos personas por baño a la vez. 

-Capacidad lobby, primer balcón y segundo balcón: mujeres 2 y hombres 2. Podrán estar dos personas por baño a la vez. 

  

ENCUENTRO CON LOS ARTISTAS EN LOBBY O CAMERINOS: siguiendo estas nuevas medidas, no tendremos habilitado ‘meet and greet’, saludo o firmas de autógrafos con ningún artista. 

  

CIRCULACIÓN: Como público podrás circular en terrazas, lobby y zonas de acceso.

 

 SALIDA SALAS 

1. Las salidas se realizarán de forma organizada según la ubicación que se vaya anunciando, de forma ascendente, desde la platea hasta Balcón Mayor. 

2. Tú salida será por la misma puerta por la que ingresaste.