Rosana

La cantante española regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentar su más reciente álbum 8 Lunas en un concierto especial.

Reseña
Rosana

Rosana también interpretará canciones clásicas de su repertorio como Si tú no estás, El talismán, Lunas rotas y Sin miedo, que la consagraron como una de las cantantes y compositoras más importantes de Iberoamérica. Pero esta vez, en un formato que contempla guitarra, bajo, batería y teclado.

Para su nuevo álbum, la artista se dio el lujo de convocar a grandes cantantes, como Abel Pintos, Fito Páez, Rubén Blades, Mario Domm (Camila), Jesús Navarro (Reik), Sie7te, Dani Martin, y varios más. Sólo una artista del tamaño de Rosana puede lograr esto, reinventándose en cada uno de sus discos, en este caso, con un sonido más moderno aunque sin perder la esencia de su estilo. La cantautora compuso su primera canción a los 8 años. Es la menor de 8 hermanos, se trataba de organizar su 8º disco de estudio y llegaba en el momento en que ya lleva 17 años (1+7) en el mundo de la música, desde que aquel Lunas rotas dejara a medio mundo con la boca abierta. Estaba claro que había llegado el momento mágico de hacer algo único, algo que a lo largo de sus meses de gira interminables por éste y aquel continente le venían pidiendo a ROSANA: un disco de estudio con la fuerza, la energía y la electricidad del directo.

Siempre he creído que los 7 primeros discos de Rosana suenan sencillos, donde "menos es más" ha sido un leit motive; trabajos concebidos con mimo y mesura para disfrutar en momentos íntimos, relajados, cálidos.

Música para terminar el día con la mejor de las sonrisas. Pero 8 LUNAS es un disco para despertar, acción en estado puro, frescura matinal casi cafetera, para viajar y dejarte llevar, un trabajo de vigencia 24 horas con la fuerza del directo, pero concentrada en un estudio de grabación. “Mis conciertos son encuentros con amigos, aunque la gente siempre me lleva ventaja: ellos me conocen a mi mejor que yo a ellos. Por eso salgo cada noche a un escenario como si se fuera a acabar el mundo”, recuerda.

Videos

Disfruta de 'Magia', interpretada por Rosana en colaboración con el grupo mexicano Reik.

Galerías

Rosana revolucionó el mercado de la música española de finales de los 90. Con un primer disco donde apenas se le veía el rostro, su guitarra y un puñado de canciones íntimas, sus mensajes y melodías fueron tan directos a los sentidos que se comió, literalmente, el mercado. Mira algunas de las facetas de la cantautora.

Habla el experto
Luz Amparo Álvarez

"Rosana es una mujer con sello propio. Su voz penetra hasta lo más profundo y sus letras logran describir un alma intensa que mira la vida de una manera única. Es inspiradora": @LuzAmparoAl